Actualidad

Orientan a interesados en arrendar casas o terrenos en Vicuña para el Eclipse Solar de julio

Para recurrir a estas asesorías las o los interesados pueden visitar la oficina de la corporación municipal de Turismo, que se ubica en el Parque Los Pimientos, en la Ruta 41 CH km 64 frente al rodeo municipal.

El alojamiento formal de hoteles, hostales y cabañas está casi copado para recibir el eclipse solar del 02 de julio en la comuna de Vicuña, es por ello que las personas están viendo una oportunidad para arrendar sus casas, cabañas o terrenos, por lo que corporación municipal de Turismo está orientando a quienes quieran iniciar estos emprendimientos estacionales.

Alejandro Miranda, subgerente de la corporación municipal de Turismo de Vicuña aclara que la corporación solo hace el nexo con las empresas interesadas, es solo un intermediario y no quien realiza el proceso de arrendamiento. “Como corporación de Turismo a través de la municipalidad, queremos apoyar a las personas que quieren hacer este proceso, para lo cual nosotros hemos propuesto una alianza, nosotros recibimos la información de quienes tienen casas, cabañas y nosotros las subimos a una base de datos y está se ha ido enviando a las distintas empresas que han mostrado interés en buscar casas, cabañas para realizar eventos privados o masivos o familia que quiera venir a Vicuña durante esa fecha”.

Aunque existe mucho interés por arrendar viviendas, Alejandro Miranda reconoce que las agencias de viaje están en la búsqueda de terrenos. “Espacios donde instalar estos eventos provisorios por el día o en días anteriores, empresas que vienen a armar algunos campamentos, eso principalmente está orientado a terrenos, y para tener en consideración muchas de estas empresas piden procesos formales, hay que firmar contratos, hay que tener facturas, hay que tener varios procesos adicionales que de repente en algunos terrenos no los tienen”, he ahí la relevancia de tener esos trámites en regla.

En cuanto a casas y cabañas Alejandro Miranda precisa que la asesoría consiste en que las personas que quieren arrendar sean parte de plataformas como Airbnb o Booking. “También en otras más masivas como Yapo.cl, el mismo Facebook también se pueden comercializar estas cosas, así que ahí los podemos ayudar y pueden ir a nuestra oficina”.

La oficina de la corporación municipal de Turismo se ubica en el Parque Los Pimientos, en la Ruta 41 CH km 64 frente al rodeo municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba