Actualidad

Vicuña cuenta con tótem móvil para facilitar la información respecto al eclipse total de julio

La iniciativa fue gestionada por la  corporación municipal de Turismo en conjunto con el departamento de Organizaciones Comunitarias.

La comuna de Vicuña cuenta con un totém publicitario móvil que facilitará la información respecto a puntos de observación del eclipse total de sol, horarios, su máxima expresión, entre otros datos relevantes, elemento  que se utilizará en la ciudad de Vicuña y sus distintas localidades, especialmente por parte de los dirigentes sociales.

La iniciativa fue gestionada por la  corporación municipal de Turismo en conjunto con el departamento de Organizaciones Comunitarias. Cristian Sáez, gerente de la corporación municipal de Turismo precisa que la idea es concentrar la información en un objeto fácil de transportar y que sea atractivo de instalar por parte del departamento de Organizaciones Comunitarias, “esto con el objetivo de que las reuniones que tengan en la ciudad o en las localidades puedan acceder a información de calidad, creemos que es una forma más de prepararnos y vivir el eclipse de una manera positiva, viendo oportunidades y no solo los problemas que esto nos va a derivar, sino concentrarnos en cómo prepararnos y cómo vivir el eclipse”.

Por su parte Cristian López, jefe del departamento de Organizaciones Comunitarias señala que contar con este tótem informativo es muy relevante para los vecinos. “La verdad es que es súper importante porque los dirigentes y los socios les interesa el tema del eclipse, porque es un fenómeno que va a pasar por esta comuna y queremos que los dirigentes estén más preparados y en conocimiento de lo que va a ocurrir el 02 de julio”.

Y aunque hace poco se anunció que la comuna de Vicuña contará con dos puntos oficiales para el eclipse total de sol del próximo 02 de julio, vale decir la Pampilla de San Isidro y el sector de la ribera del Río Elqui, específicamente en la calle Freire Sur de la ciudad de Vicuña, existen otros espacios en las localidades en los que también existirá una buena visualización del fenómeno por lo que es importante la correcta información.

Esta iniciativa se suma a la que ya vivieron los dirigentes de la comuna con la capacitación “Escuela Eclipse Total de Sol 2019”, jornada desarrollada por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña en la sala de Microcine de la Casa de la Cultura, contando con dos profesionales del área astronómica y turística respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba