Connect with us

Deportes

Más de 500 personas dieron vida a la 2da corrida Eclipse de Colores en Vicuña

Publicado

el

El evento contó con 3 circuitos para niños de nivel pre básico con una corrida de cerca de 300 metros, básico de primer nivel con un trayecto cercano a los 500 metros y todo competidor que corrieron por 2 kilómetros.

Una exitosa 2da versión de la corrida Eclipse de Colores se vivió en la avenida Las Delicias de la ciudad de Vicuña, hasta donde llegaron más de 500 personas que tomaron el desafío de recorrer la central arteria para ser parte del evento organizado por el municipio local a través del Unidad  Extraescolar del DAEM.

Niños y niñas de distintos establecimientos educacionales se dieron cita desde las 10 de la mañana al frente del cuartel de la PDI para vivir esta  experiencia, única en el Valle de Elqui, donde los colores tiñeron la calurosa jornada para comenzar con la corrida que fue calificada como un éxito por parte de los organizadores, como quedó de manifiesto en las palabras del encargado de la Unidad Extraescolar de DAEM, Pablo Contreras. “Dar las gracias a todas las familias, los establecimientos educacionales que vinieron a esta gran fiesta, nos damos por pagados, ya que cumplimos el objetivo, muchas gracias a toda la comunidad, al alcalde por la gestión por brindarnos este espacio y esperamos que el próximo año este sea un evento regional dirigido por el municipio de Vicuña”.

Dentro de los diversos establecimientos participantes, desde Marquesa llegaron alumnos de la escuela Federico Barnes Payne, quienes acompañado de su director participaron por 2do año consecutivo de la actividad. “Es una sensación muy emocionante, creo que es una de las corridas mejores valoradas y la comuna de Vicuña se destaca por este tipo de actividades inclusivas donde participan un montón de niños, nuestra escuela de Marquesa estuvo una vez más presentes al igual como el año pasado donde llegamos con 20 niños y niñas”, detalló Dante Castro, director (s), del establecimiento.

Publicidad

Palabras que se sumaron a la de los presentes, como quedó de manifiesto en las declaraciones del ganador de la categoría más pequeña, Lenin González, quien proveniente de Venezuela llegó a Vicuña junto a su familia. “Me pareció bien porque me estoy animando con mis compañeros, las personas aquí son muy buenas y me encantó estar aquí, estuvo cansadora la carrera, pero estuvo bacán”.

Esta carrera que es totalmente gratuita tiene la particularidad de ser una actividad inclusiva, lo que se demuestra con la participación de la modalidad 4 de la escuela Joaquín Vicuña, quienes, en silla de ruedas acompañados de sus profesores, se hicieron parte del encuentro. “Es genial ya que es importante apoyar a los niños, lo que se muestra en el colegio Joaquín Vicuña donde vamos a varias partes y estamos saliendo a la comuna haciendo cosas nuevas como esta corrida”, fueron parte de las palabras de Fabiola Araos, apoderada de la modalidad 4 de la escuela Joaquín Vicuña.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera enfatizó en la importancia de prestar estos espacios para el deporte y la convivencia de los escolares de la comuna. “Esta corrida de colores, que la vemos en La Serena donde hay que pagar una inscripción, acá la hacemos gratuitamente y con nuestros niños ya sean de escuelas municipalizadas o de corporaciones, ya que son niños de la comuna y ante ello le regalamos una actividad para que ellos puedan participar y tenemos una gran participación lo que nos deja muy felices ya que la participación de los jóvenes en el deporte es fundamental y para ello hay que abrir estos espacios”.

El evento fue organizado por la Coordinación Extraescolar del Departamento de Administración de Educación Municipal, con apoyo de SENDA, Organizaciones Comunitarias, Oficina de la Juventud, OPD, Departamento de Salud, Mayu y PDI.

Publicidad

Actualidad

Proyecto «Lente Futbolero Vicuña» busca crear comunidad

Publicado

el

Por medio de registros fotográficos y audiovisuales se busca fomentar y mostrar la pasión por el fútbol que semana a semana reune tanto a los equipos como los seguidores del deporte rey en el Valle de Elqui.

Lo que partió como una idea que recopilara los momentos más trascendentes de los partidos que disputan los distintos clubes de Vicuña, hoy se ha extendido a una iniciativa que busca aportar al patrimonio deportivo, como indicó Nikolás Rojas, miembro del proyecto. «Queremos que se transforme en un portal del recuerdo que sirva para motivar así a nuevas generaciones», destacó.

La plataforma ha crecido rápidamente gracias al apoyo de clubes y jugadores, quienes llaman a la comunidad a sumarse a la iniciativa en Facebook (Lente Futbolero-Vicuña) e Instagram (@lente_futbolero_vicuna).

También parte del equipo de Lente Futbolero Vicuña es Ernesto Castro, quien detalló que para participar, quienes lo deseen pueden enviarnos información y material de los partidos a nuestras plataformas de RR.SS.
también tenemos un numero de WhatsApp, es el +569 31980228, donde también pueden enviarnos material para poder seguir creciendo como
comunidad y fomentar este lindo deporte”.

Publicidad

Respecto a las proyecciones de “Lente Futbolero Vicuña”, se espera poder registrar la mayor cantidad de equipos, ojalá todos los de la comuna y formar un banco de imágenes que sirva como un portal a la memoria de este hermoso deporte y también de las diferentes series infantiles, liga femenina, senior, que no sea solo Vicuña sino el Valle de Elqui.

Es importante señalar que se busca difundir las buenas prácticas y la
camaradería, por lo que este proyecto no representa colores ni banderas.
Además para el mes de agosto se está planificando un programa de radio, que resuma la actividad de cada fin de semana.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Vicuña

Publicidad
Continuar Leyendo

Deportes

Patinaje artístico brilló en torneo interregional realizado en Coquimbo 

Publicado

el

Elencos de las regiones de Atacama y Coquimbo desplegaron lo mejor en la pista del Fortín Motta, campeonato federado que se desarrolló en doble jornada.

Un fin de semana llenó de patinaje artístico se vivió en el complejo deportivo Fortín Motta de Coquimbo, el cual fue sede de un excelente campeonato federado interregional, el que contó con más de 50 deportistas entre 6 y 17 años, dando muestra del importante auge y desarrollo de esta disciplina en la comuna-puerto. 

Las modalidades de competencia correspondieron a libre, danza, figuras y freedance, hermosas coreografías llenas de acrobacias, técnicas, baile y saltos, evaluadas por el jurado de la Federación de Patinaje Artístico de Chile proveniente de la Región Metropolitana; torneo organizado por el club Estrellas del Elqui con el apoyo del Municipio de Coquimbo. 

Después de un receso debido a la pandemia, volvieron a las pistas para competir y brillar. Una de las participantes fue Sofía Galarce, quien comentó al respecto que “estoy feliz, fue divertido, competir es una gran experiencia. Cada compañera y compañero es generoso, practico este deporte desde los 4 años y me encanta”. 

Emoción, satisfacción y alegría en la pista, campeonato que contó con la participación de los clubes Huasco, Roller Fénix de Vallenar, Coquimbo, Monsport y el elenco anfitrión. “Esto es muy importante, porque tenemos a las deportistas entrenando tanto en pandemia como en esta temporada”, expresó Marcelo Tapia, presidente de Estrellas del Elqui.  

Publicidad

Por su parte Cecilia Torres, relacionadora pública del club organizador, manifestó que “se cumplieron las expectativas en cuanto a la logística, que es fundamental para el desarrollo de esta instancia, los clubes de otras ciudades se fueron muy agradecidos. Reconocer la ardua labor de la administración de este recinto y al apoyo del Municipio, sin este no se hubiese logrado el torneo”. 

Continuar Leyendo

Deportes

Felipe Agurto campeonó en downhill urbano internacional de Coquimbo

Publicado

el

Con un tiempo de 1:34:766, el oriundo de Curacaví ganó la edición 2022 del evento, el cual congregó más de 5.000 espectadores y los mejores riders de Sudamérica.

Adrenalina al máximo, descensos a gran velocidad y un ambiente de euforia y pasión marcaron la competencia “Del Barrio al Puerto” 2022 que se desarrolló en el sector El Calvario, juntas de vecinos Adelanto y Progreso, el zigzag de González, Barrio Vicuña y el Barrio Inglés formaron parte del recorrido de más de 800 metros y 6 rampas de saltos. 

Más de 5.000 espectadores gozaron y disfrutaron de un evento de primer nivel, el cual otorgó cupos para el circuito Red Bull. Los tiempos registrados en el downhill urbano fueron destacados, lo que permite volver a posicionar a la ciudad puerto como un escenario de categoría internacional gracias a la labor conjunta entre Alta Montaña, el Municipio de Coquimbo y la propia comunidad. 

Samuel llegó a presenciar la instancia junto a su hijo Cristian y quedó sorprendido con el nivel exibido por los particiantes: “me siento feliz que se realicen eventos así en Coquimbo”, destacó. Por su parte, el ariqueño Rodrigo Casanova manifestó que “siempre había visto en televisión lo de Valparaíso, pero verlo en vivo en Coquimbo es otra cosa, estuvo buenísimo”. 

En cuanto a resultados, el 1° lugar quedó en manos de Felipe Agurto, quien se impuso a 25 riders con un crono de 1:34:766. Tras el oriundo de Curacaví, el 2° puesto fue para Pedro Ferreira, quien obtuvo una marca de 1:37:413, mientras que el 3° lugar lo consiguió Jerónimo Páez con 1:38.847. 

Publicidad

El campeón del certamen señaló tras la prueba que “le metimos cabeza a los entrenamientos, estoy muy feliz de llevarme este título, ojalá nos sirva para el futuro”, en tanto Daniel Vivanco, organizador y representante de Alta Montaña, indicó “fue una tremenda experiencia, el nivel de los participantes y el circuito estuvo altísimo, situamos en alto el nombre de Coquimbo internacionalmente”. 

En ese sentido, el alcalde Ali Manouchehri señaló que “ver a la gente contenta, disfrutando, es algo que nos motiva, sabemos que es el camino. Agradecemos a la productora Alta Montaña, a la gente que se involucró en todo el trabajo, porque acá están los vecinos y el Municipio. No hay nada más bonito que poder mirar nuestra Parte Alta con su familia y amigos, todos disfrutando del deporte”.  

“Del Barrio al Puerto” llegó para quedarse, ya proyectándose futuras ediciones gracias a sus aportes deportivos y turísticos, instancia que en la reciente prueba premió con $1.000.000 al 1° lugar, $500.000 al 2° puesto y $200.000 al 3° lugar. Asimismo, el rider Felipe Benavides recibió $200.000 por ser el más rápido de la competencia, con un registro de 65 km/h. 

YouTube

Publicidad

Continuar Leyendo

Tendencias