Actualidad

Vicuña suma un nuevo ícono turístico a la entrada de la ciudad elquina

Reforzando el tema astronómico, la figura de la poeta Gabriela Mistral y un ícono de la ciudad se creó la estructura de bienvenida.

En la entrada de la ciudad de Vicuña se dio a conocer la nueva imagen que recibe a turistas y elquinos a “El corazón del Valle de Elqui”, el cual en la entrada del puente presbítero Tomás Álvarez muestra unas letras de más de 2 metros de alto con el nombre de la ciudad y con una pintura alusiva a los íconos de la comuna elquina.

Este ícono se realiza previo a lo que será la llegada de miles de visitantes por el eclipse total de sol del próximo 2 de julio. La palabra Vicuña tiene colores y una imagen que alude directamente a los cielos limpios, coronado con la imagen de Gabriela Mistral, lo que se suma a una Torre Bauer en su costado.

“Creemos que quedó muy linda, recogiendo íconos que para nosotros son importantes como la Torre Bauer, donde también podemos demostrar los cielos y las estrellas que son parte de nuestro patrimonio y por cierto la figura de Gabriela Mistral, que son 3 íconos fundamentales que están reflejados de gran forma, lo que logramos gracias a la brigada muralista Queltehue, sumando a Vicuña un ícono para el turismo y demostrando que el talento también se puede implementar en este tipo de acciones”, detalló el alcalde Rafael Vera.

De esta manera Vicuña, que ya cuenta con diversos murales alusivos al eclipse y la astronomía por alrededor de la ciudad, que incluso pintó los contenedores de basura bajo la temática del 02 de julio, sumó un nuevo atractivo para elquinos y turistas, al cual el jefe edilicio hizo el llamado a cuidar. “La respuesta de los vecinos ha sido increíble en términos de satisfacción y lo único que aspiramos es que esto sea también para los turistas, que ellos también así como los vecinos se sienten orgullosos, que ellos puedan fotografiarse en el lugar, por ello el llamado es al cuidado y estoy convencido que nuestros vecinos responderán de buena forma al cuidado de esta obra”.

La obra gruesa de la nueva entrada fue llevada a cabo por el municipio local, mientras que el pintado estuvo a cargo del diseñador Rodrigo Rojas González, parte de la brigada muralista Queltehue, quienes han plasmado su arte alrededor del Valle de Elqui.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba