Actualidad

Familias de El Tambo se beneficiaron con la última entrega de kit energético en la comuna elquina

Esta instancia ha beneficiado a centenares de personas de diversas poblaciones y localidades de la comuna de Vicuña desde hace un par de años.

Familias de El Tambo pudieron ser parte de una charla de capacitación donde se entregaron recomendaciones y tips para el ahorro energético, además del kit que incluye ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética y una bolsa reutilizable, iniciativa que responde al programa “Con Buena Energía” que desarrolla el Ministerio de esa cartera a nivel país y que en Vicuña tiene la colaboración del Municipio y las juntas vecinales.

El programa apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores, como los sectores industriales, residenciales, vehiculares y gubernamentales, entre otros.

En este sentido, Lorenzo Aguirre, tesorero de la Junta de vecinos de El Tambo, se mostró agradecido por la entrega del kit de ahorro donde además recibieron conocimientos sobre qué hacer para mantener una  eficiente utilización de la energía. Para nosotros es espectacular que vengan a dar estas enseñanzas para que la gente cuide la energía que es súper importante, así que somos privilegiados porque las personas lo reciben con mucho entusiasmo que nos sirve a todos” afirmó Aguirre.

En la misma línea, Ester Pasten, vecina de la localidad, recibió con alegría el kit de eficiencia energética. Al respecto, señaló que “todos estamos agradecidos por lo que nos han dado para ahorra la energía. Los consejos de la charla que nos dieron fue muy bonita y esperamos aplicar esos conocimientos en la casa”.

En esta ceremonia participaron además de la primera autoridad comunal, los concejales Francisco Aguirre, Miriam Rojas, Cristián Pinto y Nelly Lazo. La concejala Miriam Rojas destacó lo importante que es esta instancia para los pobladores de la localidad de El Tambo. “Han sido beneficiados distintos lugares finalizando con El Tambo, donde nos dimos cuenta que lo que se desarrolló en la forma en que se entregaron los mensajes, especialmente, en ahorrar la energía que hoy en día está carísima la vida, entonces creo que estos habitantes agradecen este momento que se entrega de acuerdo a la misión que tiene el alcalde y nuestro municipio”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien ha estado presente en las demás entregas del kit de ahorro energético en otros sectores de la comuna, señaló la relevancia del desarrollo de estos programas que van en beneficio de la comunidad y que se transforma en un real aporte para la familia en cuanto a concientización y la economía del hogar. “La verdad es que estoy muy contento, la Seremi de energía es un aliado que hemos tenido hace varios años y pudimos entregar estos kits de energía y lo valoramos porque sentimos que para la comunidad es muy importante, pero no solo el kit sino a su vez, se nos capacita a todos porque nos da la oportunidad de aprender un poco más en cómo ahorrar” afirmó el Edil vicuñense.

La entrega del kit de ahorro energético y la capacitación en El Tambo, que se desarrolla a través del programa “Con buena energía”, se suma a las ya realizadas durante 2019 en la localidad de Varillar, el sector de La Compañía y la población Joaquín Vicuña.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba