Actualidad

En Vicuña ya se comenzó a desarrollar “La Campaña del Calcetín”

Durante 20 días 3 centros de acopio recibirán los elementos que serán donados para personas de escasos recursos de la comuna.

Desde este miércoles 05 de junio y hasta el lunes 24 del mismo mes, se extenderá la “Campaña del calcetín”, la cual busca reunir estos implementos en tres puntos de acopio para ir en beneficio de las personas vulnerables durante la época de invierno.

La Oficina Municipal de la Juventud junto al grupo voluntariado “Voluntades por Vicuña”, se encuentran haciendo esta campaña que se extenderá por casi todo el mes de junio, la cual busca reunir calcetines para la gente vulnerable de la comuna, como también para el hogar de adultos mayores de la comuna y parte de la comunidad extranjera residente.

Ante ello Sebastián Pino, miembro del grupo voluntariado, hizo el llamado a hacerse parte de esta actividad. “Te quiero invitar a hacerte partícipe de la campaña del calcetín que consiste en donar un par de calcetas para ayudar a pasar este crudo invierno a las personas que se encuentren en situación de calle, vulnerables y extranjeros migrantes, para ello te puedes acercar a los diferentes centros de acopio, te estaremos esperando”.

Los puntos de recolección serán la Oficina de la Juventud ubicada en Chacabuco #147, el supermercado Alquinta que se encuentra en Chacabuco #402 y el colegio Antonio Varas establecido en Baquedano #392.

Millaray Benavides, encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, se refirió a lo que se busca con esta campaña. “Esta campaña surge desde los mismos jóvenes que participan del voluntariado lo que demuestra que los jóvenes están preocupados por el otro, por quien realmente lo necesita e inició el miércoles 05 donde esperamos que toda la gente se pueda sumar a donar un par de calcetas, para ayudar a las personas desposeídas, ya tenemos la difusión en redes sociales para que puedan aportar y ayudar”.

Los requisitos de las calcetas es que sean de adultos, gruesas de algodón o polar y que vengan con etiqueta, ello para demostrar que son implementos nuevos y así entregar algo digno y que ayude a abrigar en la época de frío.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba