Actualidad

UCN invita a EmprendePalooza: Un impulso al emprendimiento y las Mypes en Coquimbo

El Programa Espacio MYPE de la Universidad Católica del Norte (UCN) ha organizado una emocionante actividad que busca fomentar el emprendimiento en la región de Coquimbo. EmprendePalooza, un evento que reunirá a emprendedores y pequeñas empresas locales, se llevará a cabo el miércoles 06 de diciembre en la Plaza de Armas de Coquimbo, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Un espacio de asesorías y orientación

EmprendePalooza UCN tiene como objetivo brindar asesorías gratuitas a Mypes y emprendedores locales en diferentes áreas de interés. En los distintos stands de atención, tanto académicos como estudiantes de la UCN, junto con Servicios Públicos como el Servicio de Impuestos Internos y Sercotec, estarán disponibles para proporcionar orientación en temas comerciales, legales, emprendimiento e innovación, entre otros.

El evento contará con 5 stands de unidades de la UCN, donde se encontrarán diferentes carreras como Derecho y Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina UCN, además del Espacio MYPE. También se ha destinado un lugar especial para instituciones públicas como el Centro de Negocios de Sercotec y el Servicio de Impuestos Internos, quienes brindarán información y orientación a los asistentes para sus respectivos emprendimientos o negocios.

La importancia de la vinculación con el medio

La Dra. Elvira Badilla Poblete, Vicerrectora de Sede Coquimbo de la UCN, destaca la importancia del programa Espacio MYPE y su contribución al medio productivo de la Región de Coquimbo. Mediante la asesoría y asistencia técnica brindada por estudiantes y académicos de la UCN, este programa fortalece la vinculación con micro y pequeños empresarios locales, proporcionándoles herramientas para potenciar el crecimiento de sus negocios y enriqueciendo la formación profesional de los estudiantes.

EmprendePalooza: Aportando al territorio

EmprendePalooza es una iniciativa impulsada por el programa Espacio MYPE de la UCN, cuyo objetivo es aportar al ecosistema emprendedor y a las Mypes de la región. Además de ofrecer asesorías gratuitas, este evento busca visibilizar y exteriorizar el trabajo y la vinculación de la institución con los territorios.

Lorna Donoso, administradora del Programa Espacio MYPE, enfatiza la importancia de crear espacios de educación y conversación que acerquen la Universidad al territorio. EmprendePalooza busca salir del campus universitario para generar educación y orientación en temas relacionados con el emprendimiento de las micro y pequeñas empresas de la región, con el propósito de aportar al territorio y fortalecer su crecimiento.

Espacio MYPE: Vinculación académica y apoyo a las Mypes

El Programa Espacio MYPE, impulsado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, nace como una instancia de vinculación académica donde se articula el Aprendizaje más Servicio (A+S) hacia las Mypes locales. Esta iniciativa busca levantar las necesidades de los emprendedores del territorio y articularlas con las asignaturas que implementan el A+S dentro de la Universidad.

El Programa Espacio MYPE también tiene como objetivo visibilizar el trabajo de las distintas unidades de la UCN, que a través de asesorías prácticas contribuyen al territorio, mejorando y potenciando las necesidades y desafíos de las Mypes en las regiones de Coquimbo y Antofagasta.

Beneficios del Programa Espacio MYPE

El Programa Espacio MYPE ha beneficiado a más de 190 socios comunitarios de las regiones de Antofagasta y Coquimbo, con la participación de más de 70 académicos y académicas, y más de mil estudiantes. Algunos de los beneficios destacados de este programa son:

  • Servicio gratuito: Las asesorías y orientaciones brindadas por el programa son totalmente gratuitas para los emprendedores y las Mypes.
  • Asesorías multidisciplinarias: El programa cuenta con el apoyo de diversas disciplinas académicas, lo que permite ofrecer asesorías integrales y adaptadas a las necesidades específicas de cada emprendedor.
  • Solución a necesidades y problemáticas específicas: El Programa Espacio MYPE busca abordar de manera efectiva las necesidades y desafíos particulares de las Mypes, brindando soluciones prácticas y orientación especializada.

¡Participa en EmprendePalooza y potencia tu emprendimiento!

EmprendePalooza UCN es una oportunidad única para emprendedores y pequeñas empresas de la región de Coquimbo. No te pierdas la oportunidad de recibir asesorías gratuitas, orientación y herramientas para impulsar tu emprendimiento. El evento se llevará a cabo el miércoles 06 de diciembre en la Plaza de Armas de Coquimbo, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. ¡Te esperamos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba