Cultura

Club de cueca Alamiro Alcayaga festejó nuevo año de vida en Vicuña

La organización nació el año 1987, encargándose de mantener presente la cultura y el baile nacional en la comuna elquina.

La plaza Gabriela Mistral fue el escenario donde se desarrolló la celebración organizada por la agrupación folclórica Alamiro Alcayaga quienes, junto a otros clubes de cueca como El Terral, festejaron su trigésimo segundo aniversario.

Panderos, guitarras y acordeón dieron el compás para las espuelas y el agitar de los pañuelos, fiesta de la cual fueron parte los vecinos de Vicuña y turistas que se encontraron con esta muestra artística-musical de cultura y tradición chilena en pleno punto neurálgico de la comuna.

En la oportunidad, Ingrid Tapia, presidenta del club de cueca Alamiro Alcayaga, mostró su felicidad por el nuevo año de vida de la agrupación a la cual representa. “Es una alegría tremenda el cumplir nuestro año 32 de vida y es una tradición, además, realizarlo en la plaza de Vicuña” dijo la representante del club folclórico.

En la misma línea, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, le deseó muchas felicidades en su nuevo aniversario a uno de los clubes folclóricos con más tradición en la comuna. “Estamos encantados de lo que Alamiro Alcayaga significa para nuestra comuna y para quienes nos visitan. Este club lleva 32 años de historia, de hacer bailar, de hacer bailar y de entregar nuestra cultura” manifestó el edil vicuñense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba