Deportes

Pesistas de Vicuña reciben nuevos implementos para la Asociación de Halterofilia

Este deporte ha sido semillero de campeones nacionales en el Valle de Elqui que han representado a Chile en el extranjero.

20 discos de halterofilia que junto a 3 barras suman 360 kilogramos, fueron el aporte que entregó el municipio local a la Asociación de Levantamiento de Pesas de Vicuña, lo que permitirá que los jóvenes que practican este deporte cuenten con más implementos y sigan manteniendo el éxito de esta disciplina que en este momento cuenta con 5 seleccionados nacionales de tierras elquinas.

El detalle de esta entrega es 4 discos de 25 kg, 4 discos de 20 kg, 4 discos de 15 kg, 4 discos de 10 kg y 4 discos de 5 kg, junto a 3 barras de 20 kg, aporte que superó el millón seiscientos mil pesos para uno de los deportes que ha cosechado más éxito en la historia de Vicuña, contando con campeones panamericanos, seleccionados nacionales y una larga lista de medallas en décadas de trayectoria.

Ante ello Grineldo Velásquez, uno de los entrenadores de la Asociación, agradeció la gestión de las autoridades que permiten seguir potenciado el deporte, “esto va a ayudar a hacer mejor los entrenamientos a que los niños no tenga lesiones ya que al ser barras nuevas giran más rápido y al tener discos nuevos tampoco rebotan tanto como el antiguo y así prevenimos las lesiones y trabajamos más tranquilos como entrenadores y podremos seguir dando los resultados que hemos tenido hasta ahora dándole triunfos a la ciudad de Vicuña”.

Muestra de lo que ha hecho este deporte en la comuna de Vicuña es la presencia de sus jóvenes en campeonatos internacionales, como lo es el caso de Moyra Núñez que compitió en el mundial juvenil en Oceanía, además de Antonia Santander; Ignacio Álvarez; Milenka Riveros e Ignacio Vargas que son campeones nacionales y compitieron en Guayaquil Ecuador.

“Esto me causa alegría porque les servirá a los niños más nuevos para que sigan entrenando y puedan ser mejores siendo las nuevas generaciones de pesas, yo actualmente estoy entrenando con los seleccionados nacionales en la capital, pero agradezco que el alcalde y la municipalidad hayan entregado estos implementos para la Casa del Deporte, porque se hacen necesarios”, destacó el seleccionado nacional Ignacio Álvarez.

Diversas autoridades regionales prometieron en instancias anteriores entregar los implementos necesarios para la asociación, lo que no se concretó, por lo cual desde el municipio se hizo la inversión para cubrir parte de las necesidades de los deportistas según explicó el alcalde Rafael Vera. “Esta era una necesidad que tenían nuestros pesistas y por los logros que han tenido en los últimos años que han sido impresionantes, obviamente hay que ayudarlos y al ver que por uno u otro motivo no se han podido concretar las necesidades de nuestros pesistas fuimos nosotros como municipio los que asumimos el compromiso de comprar los discos y barras”.

Esta noticia se suma a la aprobación de los fondos para la remodelación total de la Casa del Deporte, la cual con una inversión superior a los 800 millones de pesos permitirá una reestructuración total del lugar que ocupa actualmente la asociación.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba