Actualidad

Empresarios de Vicuña aumentan abastecimiento de alimentos y agua con miras al eclipse total de sol

La gran cantidad de visitantes que llegará a la comuna de Vicuña con motivo del eclipse total de sol, ha generado distintas acciones por parte de empresas locales, quienes han aumentado su logística para abastecer de buena manera sus negocios y suprimir de la mejor forma las distintas necesidades que tendrán quienes lleguen a la zona.

A menos de un mes del eclipse total de sol del próximo martes 2 de julio, siguen los preparativos para recibir a los miles de turistas y visitantes que llegarán a la comuna de Vicuña. Algunos de los puntos que se han considerado por parte de empresarios locales, es contar con un mayor abastecimiento de sus negocios, principalmente en relación a la obtención de alimentos y agua potable.

Una de las empresas de la comuna que tiene ya planificada sus medidas para el eclipse, es supermercados Rivera, conocida marca de Vicuña, la cual a través de su administrador Carlos Pérez sostienen que cuentan con una planificación para mantener el stock en mercaderías y convertirse en un punto de distribución y venta de agua. “Hemos tomado algunas medidas las cuales están dirigidas a tener una buena y más rápida atención hacia nuestros clientes. Previamente a los días del eclipse tendremos abierto durante todo el día, incluyendo el día domingo en horario continuado. Una hora antes del eclipse cerraremos nuestros puertas con el fin de que nuestros trabajadores puedan disfrutar con sus familias de este evento y luego las abriremos cuando se finalice el eclipse”, agregó el representante  de supermercados Rivera.

Un un rol importante en relación a la distribución de agua embotellada durante los días previos y posteriores al eclipse, tendrá también este recinto comercial. “Durante esos días seremos un punto de distribución de agua, ya tenemos todo listo con uno de los mejores proveedores a nivel país. Ellos nos van a distribuir las aguas con gas y sin gas de todos los tamaños para que tanto comerciantes como particulares puedan obtenerlas en nuestro supermercado a precios muy asequibles”, sostuvo Carlos Pérez.

Otra de las empresas locales que tiene focalizados sus esfuerzos para suprimir la gran cantidad de agua para consumo humano, que se requerirá para esos días es aguas Mayu. “Nosotros como empresa venimos preparándonos hace meses en primer lugar con la difusión y luego con la logística para el eclipse. Con el tema netamente productivo estamos preparando una gran cantidad de agua que ya tenemos almacenada. Tenemos un stock bastante grande con agua en todo los formatos con el fin de abastecer a todos nuestros clientes. El llamado es que vengan a nuestra sucursal a buscar agua y que hagan sus reservas con antelación. Queremos tener cerca de 200 mil litros de agua embotellada en sus distintos formatos”, manifestó Fernando Leiva, socio fundador de la empresa.

De esta manera, siguen los preparativos para responder a la gran demanda de alimentos y agua que tendrán los miles de visitantes que llegarán a la comuna de Vicuña, durante los días previos y posteriores al eclipse total de sol del próximo martes 2 de julio, instancia que contará además con distintas medidas informativas generadas por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba