Actualidad

Paihuano comenzó instalación de puestos por Eclipse Solar 2019

En el lugar, los habitantes de Paihuano y turistas podrán disfrutar de diversas actividades que comenzarán a las 11 de la mañana y finalizarán cerca de las 18:00 horas. 

Aunque en toda la comuna de Paihuano el eclipse será  100% de oscuridad, la geografía extrema de las montañas no permitirá apreciar todas las fases del sol en algunos sectores. Por ello fue elegida epicentro la Quebrada de Paihuano, específicamente en el sector del Infiernillo, cedido por un empresario local, a 1700 metros de altura y con capacidad para 15 mil personas. Es un paisaje idílico en que el sol realiza todos su camino por sobre las montañas, frente a los ojos de los visitantes.

En el lugar, los habitantes de Paihuano y turistas podrán disfrutar de diversas actividades que comenzarán a las 11 de la mañana y finalizarán cerca de las 18:00 horas. Se instalará un escenario para la presentación de artistas locales, puntos de hidratación, baños, además de contar con el Mercado Campesino, con más de 20 emprendedores de la comuna que llevarán la mejor artesanía y gastronomía local. Se suman también los vecinos del sector que  tendrán autorización para atender a los visitantes en sus viviendas.

Durante la jornada se realizará un ritual especial considerando que Paihuano tiene marcado el punto magnético más potente del mundo. Habrá stands de terapias alternativas y un lugar destacado para la destilería local, con el producto más importante de la zona como es el pisco.

Durante este sábado comenzaron las labores de instalación de los puestos además de los contenedores de agua y coordinación con policías, bajo la coordinación del alcalde Hernán Ahumada y personal municipal.

No faltarán las churrascas, brebajes y productos típicos de la comuna en artesanías y comida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba