Actualidad

Inauguran obras de pavimentación de camino que une Tres Cruces y Rivadavia

Son 4,5 kilómetros mejorados a través del Programa de Pavimentación básico una obra de gran importancia para la comunidad.

Cada vez que llovía los vecinos del sector de Tres Cruces bajo en la comuna de Paihuano tenían que quedarse en casa debido al barro en la calle principal.

Tras varios meses de espera los habitantes del sector celebraron la pavimentación de 4,5 kilómetros a través del Programa de Pavimentación básico una obra de gran importancia para la comunidad.

Dicha ceremonia contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno y de autoridades comunales y regionales encabezadas por el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada.

El Presidente de la junta de vecinos de Tres Cruces bajo Hugo Piñones Godoy se mostró lleno de emoción al ver el sueño del camino pavimentado hecho realidad indicando que “cuando llovía no se podía transitar por el barro y en verano el problema era el polvo por lo cual hizo un llamado a los vecinos que este adelanto lo cuidemos todos y sea perdurable en el tiempo por lo que agradeció la gestión desarrolladas por las autoridades “.

El proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas superó los casi $252 millones de pesos el cual beneficiará a los vecinos de la localidad de Tres Cruces con mayor seguridad vial, menores tiempos de traslados, además de eliminar la polución en temporadas secas en barro en época de lluvias entregándoles una mayor calidad de vida.

Los 4.5 kilómetros son los que fueron mejorados con una capa de protección asfáltica y demarcación lateral de la calzada y al respecto el Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno destacó que estos 4,5 kilómetros de pavimentación “van a ayudar a los vecinos de Tres Cruces bajo a tener un mejor diario vivir y tal como nos ha mandatado el Presidente Piñera, seguiremos trabajando para que las localidades rurales que aún no tienen camino puedan acceder a este tipo de beneficio”.

Por su parte el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada agregó que “nosotros esperamos luego pavimentar el tramo que falta en la cabecera comunal como lo es Horcón y Alcohuaz y que sin esta solución de política pública sería imposible financiar, esperamos que la intendenta Lucía Pinto como el Gobierno del Presidente Piñera nos sigan apoyando como paihuaninos para lograr esta meta de poder tener completamente la comuna con pavimento”

El Seremi de Obras Públicas Pablo Herman puntualizó que “Nosotros estamos desarrollando este tipo de obras en distintos sectores de la ruralidad de la región para conectar las zonas aisladas y más rurales con la civilización”.

Por su parte Fabiola Ramos Presidenta de la junta de vecinos del sector de Villa La Paz de la localidad de Rivadavia explicó “que esta obra nos tiene como vecinos más que contentos ya que esto no es solo un avance para nosotros, sino que también para los vecinos de Tres Cruces bajo y para nosotros que vivimos en Villa La Paz donde residimos quedando el compromiso con el alcalde Hernán Ahumada junto al seremi de obras públicas Pablo Herman para la instalación de los lomos de toros en el sector porque sabemos que los vehículos correrán al máximo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba