Actualidad

Gestiones buscarían posicionar al Valle del Elqui como destino turístico a través de producciones fílmicas

El Valle del Elqui es un destino turístico para muchas personas del país y para quienes visitan la Región de Coquimbo desde otro lugar del mundo, por los contrastes con los que cuenta la zona, en donde la playa y la cordillera están a solo 2 horas de distancia.

No tan solo son los parajes de la tierra de Gabriela Mistral las que atraen al turista sino además los elementos y potenciales atractivos que posee la región y la comuna de Vicuña en particular. Viñedos, observación astronómica, tranquilidad, poesía, cultura y patrimonio son solo algunos de los rasgos que identifican a esta parte del país.

Es en este sentido que se vienen realizando una serie de acciones que potencien las bondades del Elqui en un público que tenga interés por venir y aportar al ingreso del rubro turístico. Una de estas propuestas es la idea de realizar trabajos cinematográficos donde se puedan rescatar todos estos atributos del valle elquino como locación fílmica y posicionarlos en lugares como Estados Unidos, Brasil, Francia, entre otros y de esta manera surja mayor interés por visitar esta región.

En esta línea, en la casa edilicia de Vicuña se reunieron el alcalde, Rafael Vera; el gerente de la corporación municipal de turismo, Cristian Sáez; el jefe de la cámara regional de turismo, Pablo Munizaga;  el afamado productor independiente y ex comisionado fílmico de Santa Bárbara (EEUU), Geoff Alexander, además de otras personas ligadas a la alianza turística.

Sobre las intenciones de esta reunión, Munizaga indicó “entendiendo que es necesario que es importante desarrollar distintos elementos del marketing para tener éxito en la promoción de nuestros destinos y el mercado que queremos, venga a la región”

Ante el apoyo que se generó en la cita donde todas las partes coincidían en generar aportes para la zona y sus habitantes, el jefe de la cámara regional de turismo agregó “estamos muy agradecidos del alcalde que siempre, con una visión muy innovadora, apoya esto de la industria audiovisual porque entiende que puede generar un alto impacto al turismo”.

El edil vicuñense destacó la instancia que busca reafirmar a la región y a la comuna de Vicuña en otros puntos del mundo por los atributos que posee.

“Las comisiones fílmicas busca lugares donde realizar sus obras, lo que genera una posibilidad de oportunidad laboral, que se compren insumos en la comuna pero más allá de eso es que la locación va a aparecer en la película lo que puede provocar de que la gente quiera estar allí lo que va desarrollando un aporte en el turismo” argumentó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

Santa Bárbara, Estados Unidos, tiene atributos similares a esta zona del Chile, con producciones de vino, valles, playa entre otros. Por lo mismo, la relevancia de este vínculo de elementos que podrían traer buenas ganancias para la región y la comuna de Vicuña si se llegase a materializar estas ideas de utilizar el Valle del Elqui como locación fílmica para futuras obras del cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba