Actualidad

Ante solicitud judicial aclaran que bienes municipales son inembargables

El Alcalde (S) Juan Pinto Contreras sostuvo que la situación se produjo debido a una deuda del área de educación.

La semana pasada la municipalidad de Vicuña recibió una orden de embargo, situación que se canalizó a través de un dictamen de los tribunales debido a una demanda de un profesor quien está exigiendo la cancelación de una suma superior a los dos millones de pesos por concepto de jubilación y doble indemnización.

Ante esto, el Alcalde (S) Juan Pinto Contreras aclaro que bajo ningún punto de vista es el embargo de la municipalidad, sino que es una orden judicial sobre el embargo de bienes debido a un proceso de cobranza respecto a deudas del área de educación. “Fuimos notificados pero a través de nuestro asesor jurídico nos opusimos, ya que los bienes de la municipalidad son inembargables. Además ya estábamos viendo la forma de canalizar el pago, para lo cual se necesitaba de un acuerdo de concejo, el que fue solicitado en la misma tarde que llegó esa orden, por lo que el problema está en vía de solución”, explicó.

Sobre esta situación, Juan Pinto Contreras, dijo además que es una cifra superior  a los dos millones de pesos, por lo que se está canalizando su pago. Por lo mismo, al finalizar, aclaró que un ningún minuto se embargo la municipalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba