Cultura

Camila Marchant es la joven que representará al Valle de Elqui en el Miss Earth 2019

El 10 de agosto Vicuña será la sede nacional del concurso que busca a la mujer que complemente belleza con una preocupación por la mantención del medio ambiente.                 

La joven serenense Camila Marchant será quien representará a las 3 comunas que forman parte del Valle de Elqui en una nueva versión del concurso nacional Miss Earth, el cual tendrá como sede la ciudad de Vicuña, donde representantes de 12 regiones del país buscarán ser la nueva reina que lleve el nombre de Chile hasta Filipinas, lugar donde se realiza el concurso internacional.

En el teatro municipal de Vicuña se realizó la audición donde Camila fue la escogida para representar a la propia comuna elquina, además de Paihuano y La Serena, que son los lugares que conforman el Valle de Elqui. Ante ello la nueva representante se mostró emocionada y destacó que pondrá todas las ganas para ganar el certamen. “Estoy muy contenta y quiero representar a la comuna lo mejor que pueda y voy a dar todo de mí para poder ganar e ir a competir a Filipinas, se me viene un gran desafío donde tengo que estudiar mucho, pero estoy motivada, quiero ganar y poder representar a todas esas niñas que sueñan con esto”.

El certamen califica la belleza integral, inteligencia, seguridad, elegancia y porte que poseen las candidatas al título, además las participantes y ganadoras le dan significado e importancia a esta competencia de belleza promoviendo causas ambientales de relevancia e involucrándose activamente en la preocupación por la preservación del medio ambiente.

Ante ello Claudia Bastías, quien es representante de la organización Miss Earth, destacó a quienes disputaron el cetro por ser la representante, enfatizando en lo que podría hacer Camila en el certamen. “Siento que Camila será una buena representante porque es muy linda y espero que tome en conciencia todos los consejos del jurado, ahora se tiene que preparar porque viene la jornada nacional donde Vicuña será la sede, así que tendrá que representar a la belleza con propósito, ya que Miss Earth es una embajadora del medio ambiente”

El jurado que eligió a la nueva candidata estuvo formado por profesionales ligados al rubro de las artes, el modelaje y el turismo, por ello el alcalde Rafael Vera destacó lo que se vivirá en Vicuña en unos días más. “Nos sentimos orgullosos porque sentimos que el Valle de Elqui y Vicuña estará bien representado y esperamos que la Miss Earth nacional sea Camila y nos sentimos orgullosos como comuna el ser la sede de este evento ya que esto es lo que queremos; que se conozca mucho más de la comuna, que la posibilidad de este concurso lleve a Vicuña a un lugar especial”.

La ganadora de Miss Earth se involucra en proyectos ambientales internacionales y junto a ello durante el mes que dura el certamen internacional, la organización lleva a las delegadas de los diversos países a destinos turísticos seleccionados para mostrar y promover estos sitios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba