Deportes

El deporte vuelve a tomarse Vicuña con exitosa liga de voleibol

El Club de amigos de La Serena se coronó como campeones en los equipos de mujeres y hombres.

Durante todo el año, los equipos de voleibol de la comuna de vicuña, realizan una serie de ligas deportivas tanto en ramas masculinas como femeninas. En esta ocasión, el polideportivo Carlos Munizaga Miranda acogió la cita, en la cual se decidió invitar a equipos de La Serena para seguir proyectando la competencia a un gran nivel.

El Club deportivo Antakari fue el encargado de organizar este nuevo campeonato que tuvo su culminación el sábado 20 de julio. Al respecto, Roberto Robles, presidente del club señaló “organizamos este campeonato, la idea era que fueran equipos de Vicuña pero invitamos también a pares de La Serena. Nuestra finalidad es a futuro tener una familia más grande en este deporte”.

En varones, Skat de El Tambo quedó en el cuarto lugar, Antakari con el tercer lugar, Legacy, desde La Serena, en la segunda posición y el Club deportivo Amigos se adjudicó el primer lugar.

Quienes lideraron el podio fueron las ramas masculina y femenina del Club de amigos de La Serena (CDA), equipos que mostraron buen juego y ratificaron su poderío que se ha replicado en competencias anteriores. En este sentido, Ignacio García, jugador del CDA indicó “es un orgullo lo que logramos porque entrenamos todos los días para esto y genial que nos inviten”.

En la rama femenina, el quinto lugar fue para el equipo de profesoras, cuarta posición para SKAT 2, tercer lugar para SKAT, mientras que el Club Antakari se quedó con el 2do puesto, ratificando así su primer lugar el CDA desde La Serena.

Gran experiencia para los jugadores provenientes desde La Serena que han visto reflejado su esfuerzo en las victorias obtenidas en los equipos de mujeres y hombres. Así destacó Alexandra Gutiérrez, jugadora del CDA. “Es bueno viajar y jugar en otros lados para hacer un deporte que a nosotras nos encanta, me parece súper bueno que se le dé el espacio al voleibol y que se den los espacio para hacer este tipo de campeonatos” dijo una de las campeonas.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, manifestó su alegría porque estas instancias deportivas sirven de experiencia para que los equipos locales compitan contra equipos de otros lugares. “Nos ganó La Serena pero ganamos nosotros también, nuestros equipos demostraron su gran nivel y fueron competitivos, creo que cada vez que nos enfrentamos a equipos difíciles nuestro nivel va aumentando, una sumatoria de estos esfuerzos permiten que el voleibol se tome las noches de Vicuña” mencionó el edil.

Que todos los deportes se tomen la comuna es algo que el alcalde vicuñense destacó, donde constantemente se están realizando campeonatos. En esta línea, el edil agregó “la próxima semana habrán representantes de La Serena, de Calama, de diferentes lugares del país que vienen a enfrentarse en un nuevo campeonato de Voleibol y eso nos significa que nuestros equipos van subiendo el nivel”.

Lo llamativo de las ligas comunales es que son organizadas por los propios clubes, quienes convocan a los equipos y buscan la ayuda necesaria para realizar estos pequeños campeonatos, que en ocasiones anteriores han estado a cargo de los clubes Hospital y SKAT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba