Deportes

Más de 780 competidores tuvo el 2do Campeonato Nacional de Judo en Paihuano

Este año la convocatoria para el torneo superó los deportistas exponentes, los que iban de los 5 y a los 50 años de edad. 

Desde el pasado viernes 26 y hasta este domingo 28 de julio en la comuna de Paihuano se vivió, por segundo año consecutivo, una de las actividades más importantes en el Valle de Elqui y la región de Coquimbo; se trata del Campeonato Nacional de Judo que reunió a competidores de todo el país.

Este año la convocatoria para el torneo superó los 700 deportistas exponentes,  entre los 5 y 50 años de edad, convirtiéndose en la cita deportiva más grande de Chile en su especialidad.

“Nos parece estupendo este campeonato nbacional que Paihuano logró organizar una vez más el cual va en la línea que la Federación nacional de judo quiere desarrollar el descentralizar torneos competencias concentraciones y  actividades que solo eran realizadas en Santiago y como Federación hemos comenzado en el mes de julio con este campeonato nacional zona centro en Paihuano y proseguiremos en agosto con el nacional zona norte en Arica y el nacional zona sur en septiembre en la ciudad de Punta arenas” , detalló la Presidenta de la Federación Nacional de Judo, Carolina Garrido.

Por su parte el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, precisó que “es segundo año que se desarrolla en la comuna de Paihuano este importante campeonato de esta disciplina que el año pasado reunió, en su primera versión a un poco más de 600 competidores y este año el número de participantes aumentó a los 780 judocas lo cual nos parece una excelente idea un muy buen evento deportivo donde se suman muchas voluntades”.

Fernando Salazar Moreno, campeón del torneo Odesur 2014 y uno de los competidores participantes en este nuevo Campeonato Nacional de Judo desarrollado en Paihuano dijo que “en este campeonato Paihuano a logrado subir su nivel por lo cual le gusta la organización que tiene año a año para poder desarrollar este tremendo campeonato que llama a todo el judo nacional “.

Francisco Contreras instructor de la Escuela Comunal de Judo de Paihuano dijo estar muy emocionado de «poder batir una vez más el récord de convocatoria de competidores provenientes de las diferentes regiones del país, motivo que nos tiene muy contentos y orgullosos por el gran trabajo que como escuela comunal hemos desarrollado y a la vez agradecidos por todas las personas que hicieron posible nuevamente este torneo nacional”.

Finalmente para el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada “este campeonato fue una vez más un gran éxito por la alta convocatoria que se tuvo lo cual nos pone en un muy buen lugar para seguir masificando esta disciplina y desarrollar otras iniciativas ligadas al deporte local”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba