ActualidadDeportes

Pesistas de Vicuña destacan en el Torneo Nacional Infantil Rancagua 2023

La halterofilia en Vicuña ha alcanzado nuevos logros, demostrando el talento y la dedicación de los deportistas locales. El pasado mes de noviembre, una destacada delegación de 31 pesistas representó a Vicuña en el Campeonato Nacional Infantil II Futuros Talentos 2023, Sub-10 y Sub-12, celebrado en la ciudad de Rancagua. Entre ellos, resaltan los nombres de Marcos Zavala y Emilia Araos, quienes se destacaron al obtener el primer lugar en sus respectivas categorías.

Marcos Zavala, campeón en la categoría 45K

En la categoría 45K, Marcos Zavala demostró su habilidad y destreza al obtener el primer lugar en el campeonato. Su esfuerzo y dedicación en los entrenamientos diarios le permitieron alcanzar el máximo nivel de rendimiento en la competencia. Marcos expresó su alegría y orgullo por su logro, destacando el apoyo de su primo y su constante preparación física.

«Fue divertido junto a mi primo (…) me preparé entrenando de lunes a lunes», sostuvo Marcos.

Emilia Araos, ganadora en la categoría sub-10, 35K

Otra destacada pesista de Vicuña es Emilia Araos, quien se alzó como la ganadora en la categoría sub-10, 35K. Emilia se superó a sí misma en la competencia y manifestó su satisfacción y gratitud hacia su madre por su apoyo constante en los entrenamientos.

«Me superé a mí misma, me siento bien, feliz (…) quiero agradecer a mi mamá por llevarme a todos los entrenamientos y apoyarme», expresó Emilia.

La formación de campeones en Vicuña

El éxito de los pesistas de Vicuña no es casualidad, sino el resultado del trabajo constante y la formación impartida por la Asociación de Pesas de Vicuña y la escuela municipal de pesas. Estas instituciones, lideradas por reconocidos referentes de la halterofilia en la comuna, han entrenado a varias generaciones de campeones que han obtenido medallas, trofeos y marcas nacionales e internacionales.

Jenifer Valencia, destacada pesista y profesora del semillero de deportistas, destacó la importancia de la participación en el torneo nacional y el logro de las marcas Sinclair, de las cuales Vicuña se llevó tres. Además, resaltó el arduo trabajo realizado de lunes a domingo para formar a los jóvenes deportistas de alto rendimiento.

«Es un trabajo constante, de todos los días, nos preparamos de lunes a domingo, 1 entrenamiento se hace en el colegio y otro que se fortalece en otro recinto donde tenemos un gimnasio más completo, en realidad ellos son deportistas de alto rendimiento», afirmó Jenifer.

Reconocimiento y apoyo institucional

El destacado desempeño de los pesistas de Vicuña en el campeonato de Rancagua no pasó desapercibido para las autoridades locales. El alcalde Rafael Vera Castillo, el concejal Kether Gómez y la Oficina de Deportes del municipio se reunieron con la delegación vicuñense para felicitarlos por sus logros y expresar su apoyo a futuras competencias.

El alcalde resaltó el trabajo de los profesores, las familias y los jóvenes deportistas, destacando la felicidad que les produce ver a los apoderados apoyando a sus hijos y a los jóvenes practicando una disciplina deportiva. También felicitó a todos los involucrados por poner a Vicuña en lo más alto de los records nacionales.

Compromiso con el deporte en Vicuña

El concejal Kether Gómez, presidente de la comisión de deportes del concejo municipal, reconoció el trabajo serio y responsable que se está desarrollando en las pataguas y las escuelas. Destacó el compromiso de los padres y apoderados, y reafirmó su compromiso de seguir colaborando en infraestructura y transporte para brindar mejores condiciones a los deportistas. Asimismo, señaló que el municipio ha incrementado el número de academias deportivas, pasando de 2 en el año 2022 a 11 en la actualidad.

La destacada participación de los pesistas de Vicuña en el Torneo Nacional Infantil Rancagua 2023 refleja el talento y el esfuerzo de estos jóvenes deportistas. Sus logros son el resultado de una constante preparación y la formación impartida por profesionales comprometidos con el desarrollo deportivo en la comuna. Vicuña continúa consolidándose como una potencia en la halterofilia nacional, y se espera que los éxitos sigan llegando en futuras competencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba