Cultura

Candidatas a Miss Earth recorren Vicuña para conocer sus atractivos turísticos e historia

La joven que representará al Valle de Elqui, además de quien salió segunda en la final que buscaba representar a la zona, fueron parte del recorrido.

En un recorrido que incluyó lugares icónicos de la comuna de Vicuña, como el cerro de la Virgen, la Torre Bauer, las cocinas solares y el poblado de Diaguitas, entre otros, la Corporación Municipal de Turismo llevó a las candidatas que representarán al Valle de Elqui a conocer más de la historia de Vicuña.

Las jóvenes Camila Marchant de 18 años y Kelly Aguirre de 23, fueron quienes participaron en este recorrido que permitió conocer distintos lugares, en los cuales ambas jóvenes se pudieron fotografiar y conocer un poco más de la historia y la geografía de Vicuña.

Ante ello Camila Marchant, quien es la Miss Earth Valle de Elqui, y representará a las 3 comunas que lo componen, en el certamen nacional, agradeció lo hecho por la Corporación Municipal. “Fue maravillosos y me gustó bastante, ver lugares como la Casa de la Cultura con sus murales, el mirador del Cerro de la Virgen donde se aprecia la belleza y tranquilidad de Vicuña y por ello creo que deberíamos sentir orgullo el tener una zona que es tan visitada por extranjeros de todo el mundo”

Palabras que se sumaron a la Miss Agua, Kelly Aguirre, quien al ser una de las finalistas del concurso que unió a las comunas de Vicuña, Paihuano y La Serena, es la persona que representaría al Valle en el caso de que Camila no pudiese. “Muy agradecida y feliz por el turismo vivido donde pudimos aprender a través del recorrido por Vicuña, por lo que estoy muy agradecida por los lugares en que pasamos como la iglesia, la Torre Bauer, la Casa de la Cultura donde estudió Gabriela Mistral, la que nos hace sentir orgullo por cómo nos representó en otros países”.

De parte de la Corporación Municipal de Turismo, quien fue la que organizó el recorrido, se destacó lo importante de que jóvenes que serán representantes de la comuna a nivel nacional conozcan más de su historia, ya que ello potencia al turismo en la zona. “Esto busca dar a conocer un poco nuestra comuna, nuestro Valle de Elqui, donde ellas pueden reconocer los diferentes atractivos naturales, culturales, turísticos y que hacen tan característica a nuestra zona, Camila será nuestra representante oficial, por lo mismo para nosotros es importante que ella sepa lo que queremos mostrar al mundo y para ello es súper relevante este recorrido”, detalló Alejandro Miranda, subgerente de la Corporación.

Solo una semana nos separan del concurso que convocará a 12 representantes desde distintos lugares del país en la comuna de Vicuña, la cual será escenario nacional del certamen para escoger la nueva Miss Earth Chile 2019.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba