Política

Con cuenta pública alcalde de Vicuña termina su periodo al mando de municipios de la región

Fueron cerca de dos horas de exposición la que escucharon alcaldes y concejales, que pudieron interactuar y conocer como esta agrupación fue consolidándose.

Mayor participación de los concejales en las decisiones, avances en las comisiones en áreas como; salud, educación, turismo. Acuerdos internacionales para capacitaciones, trabajo directo con la comunidad a través de convenios con casas de estudio o el apoyo constante a la agrupación de familiares de personas con cáncer, fueron algunos de los logros señalados en la cuenta pública entregada por el alcalde de Vicuña y presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo.

Fueron cerca de dos horas de exposición la que escucharon alcaldes y concejales, que pudieron interactuar y conocer como esta agrupación fue consolidándose como un ente hacedor y además como interlocutor válido con las distintas instituciones tanto de gobierno como privadas, como lo señaló el alcalde de Illapel Denis Cortés, “el trabajo conjunto con las asociaciones nos ha permitido lograr buenos acuerdos y conseguir cosas con el gobierno y eso nos insta a seguir enfrentando otros temas en la región, el país y también internacionalmente como lo expresaba el presidente, por lo tanto hay que seguir apoyando esta asociación e innovar en otros temas”.

Opinión compartida fue la expresada por el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, quien además valoró la tarea realizada por el alcalde de Vicuña, “fue una cuenta maciza, se nota la entrega, el trabajo y la vocación que tiene Rafael con los municipios de la región, vimos como se mejoró en varios aspectos, la salud, educación, el turismo y muchos otros. Felicitar al presidente por este excelente trabajo y nosotros como Punitaqui agradecer y seguir apoyando”.

Para el presidente de la Asociación, Rafael Vera, la entidad se ganó un lugar en este periodo con acciones que deben mantenerse en el tiempo, “uno se asombra al mirar atrás y ver todo lo que hemos sido capaces de hacer, para esto hay que seguir trabajando. La asociación está absolutamente validada por las autoridades regionales, locales y por cierto por la comunidad. Ser el presidente de los Municipios de la Región fue un tremendo honor que asumimos con absoluta responsabilidad y eso se pudo apreciar en los resultados”.

Cuentas en azul y varios convenios a mantener es el escenario que asumirán los alcaldes que vayan a ser candidatos a presidentes de este organismo, que tiene fijada las elecciones para el viernes 6 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba