Política

Senador Jorge Pizarro: “Disipamos las dudas y ampliación de la Ruta D41 comienza este año”

Senador por la Región de Coquimbo se manifestó satisfecho con compromiso del MOP para iniciar proyecto que mejora conectividad entre La Serena y Vicuña

 Como una buena reunión de Trabajo con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine,  calificó el senador Jorge Pizarro, la cita sostenida en conjunto con representantes de la comunidad de Vicuña y su edil, Rafael Vera, respecto las dudas que se habían generado por parte del Seremi de la cartera.  “Se disiparon todas las dudas que pudieran existir en términos de que la Ruta D 41 comienza este año y con el compromiso de iniciar las expropiaciones,  desarrollar durante este este año todo lo que permita la licitación de manera que el primer trimestre del próximo año ya tengamos obras en camino”, dijo.

 El parlamentario agregó “es una inversión grande, 55 mil millones de pesos aproximadamente y el compromiso del Ministro y de vialidad es iniciar ya la implementación de este proyecto tan importante para la provincia del Elqui y la Región de Coquimbo en su conjunto”.

A la cita acudieron representantes del comercio, transportistas, juntas de vecinos y del adulto mayor, quienes como Mario Araya, dirigente de Transporte Sol de Elqui, manifestó que la cita con el titular del Mop fue “muy provechosa porque no habían sido aclarados los puntos que preocupan  en la Región, pero hoy la autoridad central nos dio muy buenas noticias para la comunidad de Vicuña, y nos vamos muy contentos”. Mientras que Elizabeth Rivera, dirigente de Aguas de Elqui dijo que “fue una buena reunión  y me voy muy tranquilla por las buenas noticias que nos dieron desde MOP”.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, valoró la instancia que “ha permitido despejar algunas dudas que se produjeron por falta de información básicamente, porque estamos trabajando en ese proyecto que une La Serena con Vicuña y estamos ya listos para comenzar este año con las expropiaciones y entrar en el primer tramo de obra el próximo año. Ello se hará de forma progresiva, porque es una inversión de gran envergadura, pero prioritaria para mejorar la conectividad que hoy es una ruta de alta peligrosidad y queremos mejorar sus estándar de seguridad para los usuarios”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba