Actualidad

El municipio realiza mejoras en el puente peatonal de La Compañía

Los trabajos permitirán que los vecinos del poblado del sector sur de la ciudad puedan transitar sin miedo a sufrir algún accidente en el lugar.   

El municipio de Vicuña se encuentra haciendo mejoras al puente peatonal que une los sectores de La Compañía con la ciudad de Vicuña, el cual debido al mal uso y el vandalismo ha presentado diversos problemas en su estructura, principalmente en los sectores laterales donde ha sufrido el destrozo y robo de maderas y mallas que protegen el pasar de los vecinos por el sector.

El año 2015 en el marco del desarrollo del Programa de Mejoramiento Urbano que concretó el municipio con la SUBDERE, se obtuvo financiamiento para un nuevo puente que uniría el sector urbano de Vicuña con el rural de La Compañía, remplazando de esta forma un antiguo puente que presentaba diversas falencias en su estructura.

Hoy, transcurridos cerca de 5 años de la inauguración, el puente presentaba diversos problemas en su estructura, los cuales están siendo arreglados por el equipo municipal como destacó en terreno el alcalde Rafael Vera. “Este puente dio respuesta a muchas necesidades, pero se ha ido deteriorando, tal vez no por el tiempo, sino por el mal uso que se le ha dado. El puente no es para jugar, sino para buscar un punto de encuentro y mejor acceso para los vecinos, pero además el deterioro de este puente responde a gente que se viene a acampar y empieza a sacar las tablas para hacer fuego, nosotros le hemos dado el aviso a Carabineros para que nos ayude en esta situación”.

Rubén Carvajal, desde el área de transporte del SECPLAN municipal, se refirió a los aspectos técnicos de la obra. “Esto llegó por solicitud de las juntas de vecinos por el tema de las malas condiciones que presentaba el puente, el tema es el vandalismo, el juego también de los niños, y las personas que sacan los palos para romperlos, quemarlos o lo que sea, por ello el alcalde nos llamó a responder esta solicitud arreglando con cambios de mallas, maderas, fijación de maderas a piso, relleno de caminos, limpiar los accesos y nos falta poda, iluminación señalética que es en lo que vamos a ir trabajando”.

Dada a la estructura que es colgante y posee un movimiento constante es que preferiblemente estos se hacen de madera, para que así su peso tampoco sobrepase a la estructura que lo sostiene, es por ello que el llamado de parte del jefe edilicio es a cuidar el arreglo y denunciar cualquier destrucción que se vea ocasionando en el lugar. “Nosotros jamás vamos a hacer todos los arreglos necesarios si la gente al otro día los empieza a destruir, nosotros hacemos todo lo posible para mejorar este puente y ya hace 10 meses atrás lo habíamos reparado y hoy lo volvemos a hacer e insisto los problemas de este puente no son la naturaleza, sino los actos vandálicos de quienes los realizan”.

Junto a ello se está haciendo el mejoramiento del sector, donde se han eliminado basurales clandestinos, por lo que el llamado, nuevamente, es al cuidado del Valle de Elqui y a denunciar los hechos que solo causan daño en lugares que son de beneficio para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba