Actualidad

Vicuña suma dos nuevos casos de Covid-19

Al respecto, la Autoridad Sanitaria señaló que es importante continuar reforzando las medidas preventivas. 

Un total de 89 casos nuevos de Covid_19 informaron las autoridades tras un nuevo balance sanitario entregado en la región de Coquimbo. “89 casos nuevos confirmados de Covid_19, de un total de 744 muestras recibidas. Con estos nuevos casos, la región de Coquimbo alcanza los 1.345 casos acumulados” sostuvo el Seremi de Salud, Alejandro García.

Al respecto, la Autoridad Sanitaria señaló que es importante continuar reforzando las medidas preventivas, lo cual se han realizado fiscalizaciones en toda la región.

“Hasta la fecha se han iniciado 49 sumarios sanitarios relacionados a infracciones por el no uso de mascarillas en lugares cerrados, transporte público o privado remunerado e infracciones al toque de queda. Se han resuelto, con la debida sentencia, un total de 17 de ellos, todos con una multa de 3 Unidades Tributarias Mensuales, equivalentes a 150 mil pesos”, destacó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En cuanto a la Red Asistencial, el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, explicó que “en cuanto a las camas de tratamiento intensivo, el total de camas UCI de la región son 57, gracias al plan de reconversión que comenzamos a implementar, que nos hizo pasar de 22 a 57 camas, también con el aporte del sector privado. En cuanto a las camas de cuidado intensivo, al día de hoy tenemos disponibles 17, y de una dotación de 86 camas de tratamiento intermedio, hay una disponibilidad de 16”.

Finalmente, en relación con las Residencias Sanitarias se informó que actualmente tienen un 28% de ocupación, existiendo 318 camas disponibles.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Nuevos 89 / Total 1.345

Detalle por comuna:

• 37 de La Serena
• 25 de Coquimbo
• 02 de Andacollo
• 02 de Vicuña
• 02 de Illapel
• 01 de Canela
• 02 de Salamanca
• 18 de Ovalle

Hospitalizados:

Hospitalizado: 54/ 19 en ventilación mecánica.

Hospital de Contingencia: 23 (10 VM)
Hospital de La Serena: 15 (6 VM)
Hospital de Coquimbo: 16 (3 VM)

Residencias Sanitarias:
442 camas en total
124 personas alojadas, 28% de ocupación
318 camas disponibles

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba