Actualidad

Vicuñenses se certifican en cursos de mantención de mecánica y guardia de seguridad

Producto de la crisis que vive la Región de Coquimbo en diferentes comunas con la uva de mesa de la variedad flame, ha sido necesario capacitar a sus habitantes en otros rubros que les permitan generar nuevas fuentes laborales.

En el liceo Carlos Mondaca Cortés 29 vicuñenses (10 mujeres y 19 hombres), se certificaron en dos cursos de capacitación: ayudante en mantención de mecánica automotriz y servicios de guardia de seguridad privada, desarrollados en la comuna a través del programa Becas Laborales de Sence.

Producto de la crisis que vive la Región de Coquimbo en diferentes comunas con la uva de mesa de la variedad flame, ha sido necesario capacitar a sus habitantes en otros rubros que les permitan generar nuevas fuentes laborales, como dio a conocer el Seremi regional del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, quien estuvo presente en la entrega de certificados. “Más que preocuparnos quisimos como Gobierno ocuparnos y buscar medidas de mitigación que pudiesen paliar estos eventuales efectos negativos, es así como pudimos ir a buscar recursos extra para nuestra región para traer cursos de certificación, y también de competencias laborales”.

Tal es el caso de Juan Flores de Calingasta, quien se capacitó como guardia de seguridad expresando, “me siento muy agradecido por la oportunidad, es una opción más tanto para uno como para la familia y para a futuro ser un mejor profesional”.

En representación del alcalde de Vicuña Rafael Vera, estuvo presente el jefe de gabinete Kether Gómez, quien destacó la importancia que tiene para los vicuñenses recibir capacitación continua. “El año pasado fue complicado en el tema agrícola que genera mucha fuerza laboral en nuestra comuna que fue la crisis de la uva flame, y que este año probablemente continúe ya que la sequía sigue mostrándose en nuestra comuna, este año no ha llovido prácticamente nada, y Sence viene en ayuda con estos cursos pertinentes, así que felicitar a los vecinos que pueden con esta preparación, buscar nuevas fuentes laborales”.

En la ceremonia estuvieron presentes además los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba