ActualidadEducaciónEnergía

Corfo amplía el plazo de postulación a becas de especialización en Energía Solar

Corfo, en su afán de fomentar el interés y la participación en el campo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), ha decidido extender el plazo de postulación a las becas de especialización en Energía Solar Fotovoltaica. Ahora, los interesados tendrán hasta el viernes 26 de abril para postular a estas becas a través de la página web www.becascapitalhumano.cl.

Oportunidades laborales en el sector de la energía solar

La creciente demanda de profesionales en el sector de la energía solar ha llevado a Corfo a ampliar el plazo de postulación a estas becas. En total, se ofrecen 350 becas para desempeñarse en la industria de generación de energía solar en la zona norte del país, de las cuales 55 cupos estarán disponibles en la Región de Coquimbo.

Cursos de especialización en energía solar

Las becas ofrecidas por Corfo se enmarcan en el Programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), impulsado por el Ministerio de Economía. Los cursos de especialización a los que se podrá acceder en esta convocatoria son «Instalación y Montaje de Plantas Solares» y «Operación y Mantenimiento de Plantas Solares». Estos programas formativos serán subsidiados por Corfo en un 90% aproximadamente y tendrán una duración que oscilará entre las 74 y 140 horas. Además, se ejecutarán bajo la modalidad de enseñanza b-learning, combinando la educación presencial y a distancia.

Requisitos y postulaciones

Tanto chilenos como extranjeros con permanencia definitiva en el país podrán postular a estas becas. Se valorará contar con experiencia laboral en la industria energética, ya que los cursos están orientados a trabajadores o potenciales trabajadores del sector de las ERNC.

Para acceder al curso de «Instalación y Montaje», se requiere haber cursado la enseñanza media o tener educación media técnica-profesional, además de contar con formación y experiencia laboral relacionada con el área eléctrica, electrónica o mecánica. Por otro lado, para el programa de «Operación y Mantenimiento», se necesita contar con un título profesional o técnico a nivel medio o superior, así como conocimientos en el manejo de bases de datos y experiencia en Tecnologías de la Información, área eléctrica o mecánica.

Universidad de Santiago (Usach) como institución educativa

Los cursos de especialización serán impartidos por la Universidad de Santiago (Usach). Esta institución educativa cuenta con una amplia trayectoria y reconocimiento en la formación de profesionales en el campo de la energía solar y otras áreas relacionadas.

Postulaciones y más información

Las postulaciones a los cursos estarán disponibles hasta las 15:00 horas del viernes 26 de abril a través del sitio web becascapitalhumano.cl En esta misma página, los interesados podrán encontrar información detallada sobre los cursos, los requisitos de postulación y otros aspectos relevantes para aquellos que deseen participar.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba