Cultura

GIT y Los Vásquez fueron los platos fuertes de la 2da noche de La Pampilla de San Isidro

Junto a ellos se presentó el doble de Raphael y una agrupación folclórica.

El rock de los ochentas en la voz de Willy Iturri y GIT, además del pop cebolla de los reyes de este género en Chile, Los Vásquez, dieron vida a la 2da noche de La Pampilla de San Isidro, jornada que comenzó pasada las 20 horas y que permitió a más de 10 mil personas disfrutar de una velada llena de buena música donde el folclore no quedó ajeno gracias a la presentación de la agrupación Alamiro Alcayaga.

Elquinos y turistas llegaron hasta la localidad de Calingasta para hacerse partícipe de una nueva noche de la Pampilla de San Isidro, la cual comenzó con el show de los artistas locales que fueron elegidos por los propios vicuñenses como los más populares, la agrupación Alamiro Alcayaga, quienes fueron sucedidos por Willy Iturri y GIT, quien sobre lo vivido en el escenario detalló que “yo soy feliz arriba del escenario y me encanta cuando la gente lo goza tanto como yo, así que hoy me voy feliz al ver cómo la gente cantaba y me pone muy contento el ver como las diferentes generaciones participaban, ver que la música es transversal me deja con todas las ganas de volver a Vicuña”.

Posterior al rock del grupo trasandino conocido por canciones como “Ana”, “Siempre fuiste mi amor” y “La calle es su lugar”, llegó el romanticismo de Cristóbal Osorio, el doble de Raphael en Chile, quien ya había visitado las tierras elquinas y agradeció la recepción del público. “estoy súper contento por esta nueva invitación con una parrilla espectacular de artistas internacionales, el poder entregar este nuevo repertorio que también tiene los clásicos de Raphael, estuvo súper lleno con un público muy participativo y el conectarse entre el público y el artista es lo que todos deseamos”.

Italo y Enzo, los multipremiados hermanos que juntos componen al dúo Los Vásquez cerraron una noche que coreó todos sus temas. “Muy contentos de esta invitación a esta linda pampilla, segunda vez que estamos en Vicuña y la cantidad de gente es impresionante, agradecemos a todos los que siguen el pop cebolla. Ya estamos a punto de lanzar nuestro tercer disco y algo adelantamos esta noche”, detalló el dúo.

El alcalde Rafael Vera calificó como un rotundo éxito la noche debido a la calidad de artistas y la cantidad de gente presente en el evento. “Que una comuna con 28 mil habitantes tenga artistas de estas características nos hace sentir tremendamente alegres, además hoy entregamos el premio al artista local más popular, tuvimos un tremendo público que vitoreó a cada artista y por lo mismo seguiremos trabajando en esta línea de traer grandes espectáculos a nuestra comuna”.

De esta forma se cierra una nueva noche de la Pampilla de San Isidro, la cual espera esta noche de viernes atraer a la juventud y la familia con la presentación del humorista Centella, la nueva cumbia de Villa Cariño y cerrando con el dominicano Alex Bueno.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba