Cultura

Villa Cariño y Alex Bueno llevaron cifras históricas a la Pampilla de San Isidro

Tras cerca de 20 mil personas el día jueves, el viernes llegaron más de 15 mil a disfrutar del espectáculo.

La nueva cumbia de Villa Cariño y la bachata y salsa de Alex Bueno dieron vida a la penúltima noche de la Pampilla de San Isidro, la cual además contó con la participación de artistas locales y el humorista Centella en un ambiente que aún celebra las fiestas patrias en la comuna de Vicuña, las cuales tendrán su punto cúlmine este sábado 21.

Tras una noche histórica donde Los Vásquez y GIT marcaron una cifra récord con 20 mil personas en la Pampilla de San Isidro, quedó la vara bastante alta para la noche que la sucedía, sin embargo, el ritmo y la cumbia pudieron completar los 15 mil visitantes, la cual es una la segunda cifra más grande de la historia del recinto elquino.

El show empezó como ha sido de costumbre con la presentación del grupo folclórico, apertura que esta vez estuvo en las manos del grupo Terral, quienes dieron paso al cantante Elquino Carlos Días, para posteriormente disfrutar de todo el talento del dominicano Alex Bueno, quien con temas como “Busca un confidente”, “Ese hombre soy yo” y “Que vuelva” encantó a los elquinos.

El humor no quiso quedar ajeno a esta jornada y por ello el magallánico Centella se subió al escenario en búsqueda de encantar al público “Me había presentado en Vicuña pero nunca había venido a este evento de La Pampilla que es un evento bonito, vinimos a dibujarle una sonrisa en el rostro a la gente que vino a disfrutar el día de hoy, es lindo estar ante miles de personas porque mientras más gente mejor, porque los alcaldes y los municipios de repente hacen tremendos esfuerzos y es bueno que la gente responda”.

El show culminó con Villa Cariño, quien con su nueva cumbia hizo bailar a los asistentes que se quedaron hasta pasada la media noche a disfrutar del espectáculo.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destacó la cantidad de público que se ha hecho presente en las dos jornadas, en la cual además se reconoció la trayectoria del artista elquino Carlos Díaz. “Estas cifras han sido históricas, el miércoles entraron 17 mil personas en puerta, más las tres mil que están acampando, llegamos a aproximadamente 20 mil por día, lo que es todo un récord. Ese público viene de distintos puntos del país y también hemos tenido muchos extranjeros, lo que nos llena de orgullo, porque de cierta forma es lo que queremos proyectar, que esta pampilla sea reconocida en todos lados”, enfatizó.

Hoy culmina la Pampilla con la presentación estelar de Zúmbale Primo, además de la doble de Yuri, quienes estarán acompañados por artistas locales para dar el broche de oro a una Pampilla histórica en la comuna de Vicuña.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba