ActualidadTurismo

La Experiencia de los Periodistas en el FAM Press de San Juan

El FAM Press, un viaje de familiarización para periodistas y reporteros, se ha convertido en una herramienta invaluable para promover destinos turísticos y culturales. En esta ocasión, un grupo de periodistas y comunicadores de la región de Coquimbo tuvo la oportunidad de participar en un FAM Press organizado en la provincia de San Juan, Argentina. Durante seis días, estos profesionales tuvieron la oportunidad de vivir experiencias únicas, conocer los atractivos turísticos de la provincia y compartir sus descubrimientos con el público chileno.

El Impulso de la Cámara de Prestadores Turísticos de San Juan

El FAM Press en San Juan fue posible gracias a la colaboración entre el sector público y privado de ambos países. La Cámara de Prestadores Turísticos de la provincia de San Juan lideró esta iniciativa, en conjunto con el ministerio provincial de Turismo, Cultura y Deporte, la municipalidad de Vicuña en Chile y un grupo de departamentos trasandinos de la zona. Esta colaboración demuestra la importancia de fortalecer los lazos entre ambos territorios y promover el turismo como una vía de crecimiento económico y cultural.

Según Cristian Unda, presidente de la Cámara de Prestadores Turísticos de San Juan, esta iniciativa se gestó hace un año con el objetivo de fomentar el intercambio de periodistas y empresas chilenas para que conocieran los atractivos de San Juan, y a su vez, promover la provincia en Chile. Este hermanamiento ha permitido posicionar a Vicuña como un referente turístico para los argentinos, y a su vez, ha ayudado a fortalecer y conquistar nuevos mercados.

Un Recorrido por San Juan

Durante el FAM Press, los periodistas y reporteros recorrieron más de 3000 kilómetros y participaron en alrededor de 30 actividades en un lapso de seis días. Este recorrido les permitió vivir en carne propia la diversidad de experiencias que ofrece San Juan. Desde la gastronomía típica hasta la riqueza patrimonial y las opciones de alojamiento, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura y los encantos de la provincia.

Paula Garviso, periodista de diario El Día, expresó su asombro ante los atractivos turísticos de la zona, que se encuentran a un lado de la región de Coquimbo. Destacó la importancia de valorar y promover aspectos como la arqueología y la cultura, que a veces son dejados de lado en otras regiones. Por su parte, María José Pizarro, comunicadora del portal informativo «Es de vicuñense», mencionó que su objetivo era compartir información sobre diferentes lugares y consejos para que las personas puedan visitar la zona. Muchos desconocen los atractivos que existen en San Juan, a pesar de ser vecinos.

Participantes del FAM Press

El FAM Press en San Juan contó con la participación de destacados medios y portales de comunicación. Entre ellos se encontraban Televisión Nacional de Chile (TVN), radio ADN, diario El Día, radio Guayacán, canal Vive TV, Nexovisión, Es de Vicuñense, radio Elquina, canal Elquina TV y Elquiglobal. Estos medios tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia en San Juan y compartir sus impresiones con el público chileno, promoviendo así el turismo y la cultura de la provincia.

Un Paso Importante para el Desarrollo Turístico y Cultural

El FAM Press organizado en San Juan fue el primero en su tipo en la zona, pero sin duda no será el último. Los organizadores consideran esta iniciativa como un paso importante para fortalecer el desarrollo turístico y cultural de la provincia. La colaboración entre el sector público y privado, así como el intercambio de experiencias entre periodistas y comunicadores, contribuye a posicionar a San Juan como un destino ideal para los habitantes de la región de Coquimbo y promover el turismo como una fuente de crecimiento económico y cultural.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba