ActualidadCultura

Fiesta Santuario de la Purísima: La Celebración Religiosa del Valle de Elqui

La localidad de El Tambo, en la comuna de Vicuña, se prepara para recibir la fiesta religiosa más importante del Valle de Elqui: el Santuario de la Purísima. Esta festividad, organizada por la asociación que lleva el mismo nombre y respaldada por la Ilustre Municipalidad de Vicuña, espera congregar a cerca de 10 mil personas, entre fieles y turistas, este próximo domingo 11 de febrero.

Un Fin de Semana de Devoción y Tradición

La celebración dará inicio el sábado con una emocionante vigilia que incluirá bailes religiosos y una peregrinación con faroles. Sebastián Tapia, director ejecutivo Laico del Santuario Purísima del Valle de Elqui, nos comenta que esta actividad busca generar un ambiente de recogimiento y espiritualidad para todos los asistentes.

El domingo por la mañana, se llevará a cabo la tradicional misa de varones, seguida por la procesión de fiesta con bailes religiosos por la localidad de El Tambo. Durante estos eventos, se espera que se reúnan cerca de 10 mil personas, por lo que se han realizado coordinaciones previas, como cortes de calle, para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la festividad.

Apoyo de la Comunidad y la Municipalidad de Vicuña

El Santuario de la Purísima cuenta con el apoyo incondicional de la comunidad de El Tambo y de la Ilustre Municipalidad de Vicuña, encabezada por el alcalde Rafael Vera Castillo. La colaboración de ambas partes ha sido fundamental para difundir la festividad, coordinar logística y brindar todas las facilidades necesarias para el éxito de la celebración.

Sebastián Tapia, en representación del Santuario, destaca el agradecimiento hacia el alcalde Vera Castillo por su apoyo en la difusión, coordinación y logística de la fiesta religiosa. Este tipo de colaboración entre la iglesia y las autoridades locales fortalece el sentido de comunidad y promueve la importancia de la tradición y la fe.

Una Oferta Turística Completa

La Fiesta Santuario de la Purísima es solo uno de los múltiples atractivos turísticos que ofrece la Municipalidad de Vicuña durante los meses de enero y febrero. El alcalde Rafael Vera Castillo invita a toda la comunidad y a los visitantes a participar en esta festividad, resaltando que tanto los católicos como aquellos que buscan un lugar místico y diferente encontrarán en El Tambo un espacio acogedor y lleno de espiritualidad.

Cristian Sáez Cariz, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, destaca que este tipo de turismo, cercano y espiritual, es parte de la oferta que el Valle de Elqui brinda a quienes buscan descansar, recargar energías y encontrar bienestar. Además de la fiesta religiosa, los asistentes podrán disfrutar de una feria de emprendimientos durante el fin de semana, donde podrán adquirir productos regionales, degustar gastronomía local y apreciar artesanías con identidad propia.

Descubre la Historia y la Devoción en El Tambo

Una visita a El Tambo durante la Fiesta Santuario de la Purísima también brinda la oportunidad de conocer la parroquia local, una de las más antiguas del país, que data del año 1554. Este templo histórico es testigo de siglos de fe y devoción, y su belleza arquitectónica es un atractivo más para los visitantes.

El gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Cristian Sáez Cariz, invita a todos los interesados a participar en esta jornada de fe en El Tambo, destacando la importancia de esta festividad religiosa en el Valle de Elqui y el aprecio de la comunidad por recibir a los visitantes.

La Fiesta Santuario de la Purísima en El Tambo es una oportunidad única para vivir una experiencia espiritual y sumergirse en la rica historia y tradición de la región.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba