Deportes

Escuela Joaquín Vicuña fue el ganador de la XXXIX versión de la Posta Atletica de El Molle

Por segundo año consecutivo la casa de estudios de educación básica, se quedó con la medalla dorada de la competencia.

La escuela Joaquín Vicuña Larraín fue el ganador de la trigésimo novena Posta Atlética de El Molle, tradicional corrida fundada en 1980 en la escuela Dagoberto Campos Núñez y que año a año convoca deportistas de diversas comunas de la Región de Coquimbo.

Este año los competidores fueron los ganadores del Joaquín Vicuña Larraín; además de la escuela Ríos de Elqui de Rivadavia; Juan Rendic de Talcuna; Federico barnes Paine de Marquesa; Pedro Pablo Múñoz de La Higuera; Mario Múñoz Silva de Coquimbo; y la anfitriona Dagoberto Campos Núñez.

En la ocasión estuvo presente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien valoró esta tradicional instancia deportiva. “Se compitió con jóvenes de otras comunas y nuestros estudiantes demostraron la capacidad que tienen, el deporte cambia la vida de las personas y por eso siempre lo apoyamos, estos 39 años de existencia demuestran que hay que seguir entregando el apoyo y a su vez se ha hecho un reconocimiento a Carlos Contreras que fue quien comenzó con esta posta atlética”

Al momento de la premiación el director de la escuela de El Molle, Rodrigo Callejas, dio a conocer que el próximo año la posta llevara el nombre de Carlos Contreras Robles, profesor fundador de esta competencia. “Otro año más y la tradición sigue más fuerte que nunca, pero con una pequeña diferencia, ya que esta es la última Posta Atlética, bajo ese nombre, ya que la siguiente se llamará Carlos Contreras, por su creador”

Por parte de Carlos Contreras, el profesor reconocido por fundar estos juegos, se mostró emocionado por el reconocimiento. “Bastante emocionado porque es como recordar el inicio de esta competencia que lo hicimos con mucho esfuerzo, felizmente ahora tenemos muchos más recursos y el apoyo permanente de la municipalidad a través del DAEM así que ello ayuda a tener estímulos para los niños”.

Sebastián Sánchez fue uno de los ganadores, quien con solo diez años ya es el bicampeón de la competencia, por ello relató su experiencia en la carrera elquina. “Bien porque conocemos más amigos, se hace deporte y nos ayuda a ser más sanos, ser buenos para correr y refleja nuestra preparación donde hace mucho que entrenamos en nuestro colegio y lo pasamos bien”.

De igual forma quienes lo acompañaron en esta travesía destacaron lo vivido “Salimos primer lugar, yo tuve el primer relevo y fue una carrera bien dura, nos preparamos harto igual”, fueron las palabras del joven Matías Castro, a las que se le sumaron las de Gary Gómez, también competidor y ganador de los relevos “Es bueno porque con el atletismo conocemos más amigos y nos hace bien para los músculos y todo eso, esta es segunda vez que corrimos y también ganamos ahí, así que contentos”.

De esta forma culminó uno de los eventos deportivos que han marcado la historia de los juegos escolares en la comuna de Vicuña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba