Actualidad

Vecinos de Vicuña protestan por falta de seguridad vial en la ruta internacional 41 CH

Hicieron el llamado a la Dirección de Vialidad a invertir en el sector de la curva de Diaguitas.

Con el propósito de crear conciencia en las autoridades regionales, un grupo de vecinos de la comuna de Vicuña protestaron de forma pacífica en la ruta internacional 41 CH, específicamente en la curva peligrosa existente en el ingreso de las localidades de Diaguitas y Peralillo.

Precisamente la semana pasada nuevamente ese sector fue protagonista de un accidente de alta energía, que involucró a un camión y una camioneta, dejando cuatro heridos, uno de ellos grave, quien aún se mantiene en el Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Una de las participantes fue María Soledad Torres, presidenta de la junta de vecinos de Diaguitas, dirigente que con preocupación relató lo que viven año a año. “Estamos agotados de la cantidad de accidentes que vivimos al ingreso de nuestro pueblo, muchos de ellos con víctimas fatales, no queremos más para eso hacemos el llamado a las autoridades de Vialidad para que tomen carta en el asunto e inviertan en seguridad”, dijo.

Visión similar tuvo Florencia Arqueros, vecina de Diaguitas que lamentablemente perdió un hijo en una accidente de una curva similar. “Yo decidí venir porque no quiero que nadie pase por lo que tuvimos que pasar nosotros, mi hijo falleció en una curva similar a esta, poco segura y sin señalética adecuada, quiero que la gente tome conciencia al conducir y también a las autoridades que inviertan en seguridad, porque este dolor no se pasa con nada y no quiero que alguien lo vuelva a pasar”, relató.

Año a año son decenas los accidentes que se registran en este lugar, los que se han llevado muchas vidas, especialmente en temporada estival, por lo mismo el presidente de la junta de vecinos de Lourdes, Eduardo Alvarado, hizo hincapié en que esta situación se solucione a la brevedad con acciones de mitigación. “ Es urgente, ya vivimos esta situación en la semana y seguro se seguirán repitiendo en el verano, por eso queremos que Vialidad y el Gobierno Regional inviertan en la ruta”, dijo.

 El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo presente junto  a la concejala Miriam Rojas. En la oportunidad emplazó a Vialidad a cumplir los compromisos establecidos durante el año para mejorar la seguridad de la ruta. “En el año hemos tenido dos reuniones de planificación, en las dos se ha hablado de invertir en seguridad de este lugar, pero hasta ahora no ha pasado nada, por lo mismo le pedimos a Vialidad y a la intendenta, que se cumpla con lo establecido y así no estar lamentando más accidentes. Esta vez fue pacifica, pero en otra oportunidad podemos incluso tomarnos la carretera si no hay solución”, puntualizó la autoridad.

 La manifestación duró alrededor de una hora en la mañana de este sábado, sin interrumpir el normal tránsito de la ruta, sólo haciendo el llamado a las autoridades a invertir en seguridad y a la conductores a manejar con máxima precaución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba