Actualidad

Detienen a «Psicopata del Pincel» avecindado en Pullayes por homicidio frustrado en La Serena

El imputado se hizo conocido con ese apodo tras protagonizar un macabro asesinato en el año 2007.

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por solicitud del fiscal de turno, se encuentran investigando el homicidio frustrado de una mujer de 43 años, en la comuna de La Serena, hecho ocurrido el día de ayer en el sector céntrico de la ciudad.

Según los antecedentes, la víctima se encontraba en su local de venta de ropa usada, ubicada en calle Cienfuegos, momentos en los que habría llegado el imputado hasta el local y sin haber mediado provocación, éste le habría propinado golpes con un elemento contundente, por lo que la víctima habría solicitado ayuda, siendo auxiliada por locatarios del sector, quienes lograron retenerlo hasta la llegada de personal policial.

Según lo que habría señalado por la víctima, el imputado era un cliente de la tienda, quien luego de un tiempo, habría comenzado a enviarle mensajes de carácter  romántico, no siendo correspondido por ella, situación que podría haber provocado el ataque.

Los detectives continúan con las diligencias de investigación, con la finalidad de establecer las circunstancias en que se produjo este hecho.

El detenido identificado con las iniciales A.A.C.V., de 53 años de edad, el día de hoy en horas de la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.

Juzgado de Garantía

En tanto, el Juzgado de Garantía de La Serena dejó ayer sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a  A.A.C.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito tentado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el miércoles 20 de noviembre, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 8.786-2019), la magistrada María Victoria Gallardo ordenó el ingreso de A.A.C.V., al centro de detención de Huachalalume, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 10.30 horas del 20 de noviembre de 2019, A.A.C.V. ingresó a un local comercial ubicado en la calle Cienfuegos, en el centro de La Serena, lugar donde se encontraba atendiendo la víctima, a la que golpeó en la cabeza con un fierro y un trípode de metal, la arrastró hacia la parte trasera del local, donde la tomó del cuello, golpeó en el rostro e intentó ahorcarla con las manos. Ante la resistencia de la víctima, el imputado la golpeó con un arma blanca, no obstante pudo repeler el ataque y huir a la calle, donde fue auxiliada por transeúntes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba