ActualidadCulturaSalud

Agrupación de personas con discapacidad visual celebran octavo aniversario en Vicuña

La Agrupación de Personas con Discapacidad Visual «ADISVI» Sueños de Colores de Vicuña celebró con gran alegría su octavo aniversario en las instalaciones de Upasol. Este evento contó con la presencia de importantes autoridades locales y distinguidos invitados. Durante la celebración, se destacaron los logros alcanzados por la organización en beneficio de las personas con discapacidad visual.

La importancia de ADISVI

ADISVI, la Agrupación de Personas con Discapacidad Visual «Sueños de Colores» de Vicuña, ha sido un referente clave en la comunidad durante los últimos ocho años. Esta agrupación ha llevado a cabo diversas actividades y proyectos que han brindado espacios y oportunidades a las personas con discapacidad visual en la localidad. Su trabajo ha sido reconocido y apoyado por las autoridades locales, así como por diferentes entes y especialmente el municipio.

Presencia de autoridades

El evento contó con la presencia del alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien manifestó su orgullo y satisfacción por el importante trabajo realizado por ADISVI durante su periodo de gestión. Además, estuvieron presentes los concejales Rodrigo Alcayaga Rojas y Cristian Pinto Rojas, quienes han respaldado de manera constante las iniciativas y proyectos de la agrupación. Asimismo, Margarita Rodríguez Portilla, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vicuña, también estuvo presente y brindó su apoyo a ADISVI en esta celebración.

El alcalde Vera Castillo expresó su satisfacción por el hecho de que la agrupación se haya formado durante su periodo de gestión y haya logrado consolidarse como un referente en la comunidad. Destacó la importancia de brindar oportunidades a las personas con discapacidad visual y manifestó su deseo de que las futuras autoridades continúen apoyando esta causa.

Reconocimientos y agradecimientos

Durante la ceremonia, se realizó un reconocimiento especial al alcalde Rafael Vera Castillo por su constante apoyo desde la fundación de ADISVI en el año 2016. Este gesto refleja la gratitud de la agrupación hacia el alcalde saliente por su compromiso y respaldo a lo largo de su mandato. Asimismo, se entregó un reconocimiento al colegio CEIA Valle del Elqui por su valioso respaldo a las actividades y proyectos de ADISVI.

La presidenta de ADISVI, Guillermina Jiménez, hizo hincapié en la importancia de la ayuda brindada por diferentes entidades y, en particular, por el municipio. Expresó sentimientos encontrados debido a que este octavo aniversario es el último con la presencia del alcalde Vera Castillo, quien ha sido un gran apoyo para la agrupación desde el principio. Sin embargo, Jiménez destacó el legado dejado por el alcalde y manifestó su esperanza de que las nuevas autoridades continúen respaldando el proyecto de ADISVI.

Futuros desafíos y proyectos

La celebración del octavo aniversario de ADISVI marca un hito importante en la historia de la agrupación. A lo largo de estos años, han logrado realizar diversas actividades y concretar proyectos significativos. Sin embargo, la labor de ADISVI no se detiene aquí. La agrupación se encuentra comprometida a seguir trabajando por el bienestar de las personas con discapacidad visual y a buscar nuevas oportunidades y proyectos que les permitan seguir avanzando en su inclusión e integración en la sociedad.

ADISVI es un ejemplo inspirador de cómo el trabajo en equipo y la colaboración entre diferentes entidades pueden lograr grandes resultados en beneficio de la comunidad. Su labor ha dejado una huella significativa en la localidad de Vicuña y ha demostrado que es posible superar barreras y construir un futuro inclusivo para todas las personas.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba