Deportes

San Isidro y Unión Pisco disputan la final del torneo de clausura de la Liga Femenina de Fútbol

La cita final del campeonato será en la cancha de Juventus en Vicuña  a partir de las 17:00 horas.

Este sábado 30 de noviembre, a partir de las 17:00 horas,  se realizará la final del campeonato de clausura de la Liga Laboral Femenina de Fútbol, instancia deportiva en que disputarán la copa los equipos de Unión Pisco de la comuna de Paihuano  y San Isidro de la comuna de Vicuña. Este torneo tiene una totalidad de 8 equipos femeninos, cuatro de cada comuna, los que juegan durante todo el año.

Además del partido final también se jugarán un partido amistoso y la definición del tercer lugar, según sostuvo Ximena Lemus, presidenta de la Liga Femenina de fútbol de Vicuña.  “Y este sábado 30 a las 2 de la tarde. de la tarde tenemos tres encuentros deportivos y a las 5 y media se jugaría la final de este campeonato de apertura entre los equipos de unión pisco y San Isidro, ya que ellos son los lograron llegar al final de este campeonato de clausura.”

 El trabajo que llevan los equipos femeninos de la comuna va más allá de la compleja competencia por un trofeo, es decir, el fútbol y el deporte femenino abre nuevas oportunidades a las jóvenes de la comuna, para poder cumplir sus sueños. Ximena explica la finalidad de su trabajo como entrenadora. “De que se siga fortaleciendo el deporte en la mujeres y obviamente empoderando a cada una de ellas, de acuerdo a las capacidades que tiene, pero  como te digo, yo he estado presente en algunos partidos y he visto a niñas muy buenas para jugar a la pelota y que ojalá exista ala oportunidad de que alguna de ellas pueda llegar mucho más arriba y seguir el camino de lo que más les gusta, que es el futbol”.

Lemus también relata el final de la temporada, con los nuevos panoramas que tiene la liga femenina, explicando la participación que tendrán en el país trasandino en los próximos meses. “El sábado 7 tenemos si o si el partido de la copa de campeones, donde juega el campeón del campeonato de apertura, con el campeón que irá a salir de aquí del campeonato de clausura y el sábado 7 realizaremos la ceremonia de premiación de este campeonato para ya finiquitar y prepara un encuentro deportivo que se tiene probablemente a realizar en el mes de enero y febrero, en la ciudad de San Juan, Argentina. Ese sería el broche de todo, de lo que corresponde al 2019, porque ese es un compromiso adquirido por nuestro alcalde Rafael Vera con el equipo campeón del campeonato de apertura”.

 Se reitera la cita para este fin de semana, el día sábado a las 14:00 horas en la cancha del CD Juventus y con actividades como esta, seguir promoviendo el deporte en la comuna, puesto que no solo ayuda a mantener un estado físico, sino además previene de problemas de salud vinculados al sedentarismo.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba