Actualidad

Parque Los Pimientos lanza su campaña veraniega de “Parque a Mil”

La iniciativa gestionada desde el municipio y otras oficinas reducirá el costo de entrada a solo $1000 los días martes.

El Parque Los Pimientos de Vicuña es un espacio de esparcimiento y recreación, destinado a todos los habitantes de la comuna y a turistas de temporada. El costo de la entrada es de 3.500 y la recaudación está destinada a la mantención de éste, sin embargo, algunas veces el costo suele ser elevado para las familias vicuñenses y por ese motivo se diseñó esta iniciativa del “Parque a Mil”.

Este parque fue inaugurado en octubre del 2014, desde ahí el recinto ha sido utilizado para fiestas navideñas, fiestas de fin de año y actividades varias.

Sin embargo, el Parque “Los Pimientos” existía desde mucho antes, siendo esta una locación tradicional de los habitantes elquinos. Hoy esta campaña busca que los elquinos visiten este lugar, la cual pertene al “Programa de Turismo Social”, desarrollado por la municipalidad de Vicuña y la Corporación Municipal de Turismo, dejando la entrada a mil pesos los días martes.

El Alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, entregó detalles de la nueva iniciativa, “Nosotros tenemos como comuna un parque maravilloso que es el Parque Los Pimientos, con una gran cantidad de quinchos, tres piscinas, áreas verdes, etc. La idea es que todos los vicuñenses lo puedan disfrutar, por ello decidimos dejar un día popular donde la gente en su mayoría pueda llegar, especialmente nuestros vecinos que están en sus casas y que quieran llevar a sus hijos. Mil pesos es una entrada realmente muy baja entendiendo el servicio que se entrega, por lo cual invitamos a toda la gente a aprovechar este parque a mil, pensado no en los turistas sino en nuestros vecinos”.

 El gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Cristian Sáez, también realizó una invitación a la comunidad a participar de esta campaña estival, “Las personas pueden acercarse a conocer, disfrutar de los atractivos que tiene y todo a un bajo precio, nuestro alcalde nos pidió una vez más que hiciéramos el esfuerzo de mantener, cuidar y proteger con todas las medidas para que la gente pueda disfrutar. No hacemos distinción en calidad, para que todos pueda acceder al hermoso parque Los Pimientos, esto se va a sumar a otras políticas de funcionamiento que seguro el alcalde va a detallar en los próximos días. Yo creo que todos tenemos que sentirnos orgullosos de lo que tenemos, también de verla alegría de esos niños, ver a esos niños y niñas felices es todo un premio”.

 La campaña “Parque a Mil” tendrá extensión desde este martes 7 de enero hasta el martes 25 de febrero, ubicado en la salida de la ciudad de Vicuña, sector Tinajas ruta 41CH, la apertura general es a las 10:00 hrs y el cierre de las piscinas a las 18:30 hrs y el parque en general a las 19:00.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba