Cultura

Corso de Flores congregó a miles de turistas y elquinos en clausura del Carnaval elquino 2020

La jornada contó con distintas presentaciones artísticas, concentradas en la gran caravana de 15 carros alegóricos, 12 comparsas y 10 disfraces individuales.

Un fin de semana lleno de emociones se vivió en la comuna con la finalización del Carnaval Elquino 2020, el que estuvo lleno de sorpresas y participación, entre la coronación de la reina, la realización de la fiesta del carnaval y el corso de flores. Con más de 37 inscritos entre carros, comparsas y disfraces individuales, el corso fue uno de los eventos más concurridos por vecinos elquinos y turistas, quienes disfrutaron de la creatividad de la comunidad.

Este año el magno evento se desarrolló en las calles circundantes de la Plaza Gabriela Mistral en centro de la ciudad, allí los participantes y quienes se encargaron de dar la energía al evento mostraron sus distintos bailes, cantos, disfraces y diversas representaciones artísticas, folclóricas populares.

Entre los ganadores de las diversas categorías se encuentra Oscar Cesshi, representante del carro alegórico “Fantasía Egipcia”; en la categoría de comparsas el primero lugar lo obtuvo la agrupación “Tambores del Elqui” y en disfraz individual primer reconocimiento fue para la caracterización de “Anubis”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, comentó un balance positivo del Corso de Flores y del Carnaval Elquino en su totalidad, “nuestra comuna es alegría, es carnaval, es felicidad, este carnaval ha sido lo que esperábamos desde el 10 de enero hasta la fecha hemos tenido actividades de toda índole, hemos pasado por todos los pueblos con shows inolvidables. El día de anoche tuvimos un bailable que parecía recital, mas de 5.000 personas en la plaza, la gente bebiendo y disfrutando de una fiesta gratuita y abierta a toda la comuna. Hoy la fiesta de la vendimia y el corso de flores, repleto de comparsas y carros alegóricos, todo muy maravilloso”.

Los jurados para la premiación de los participantes tienen el requisito de pertenecer a otra comuna distinta de Vicuña, en este caso se seleccionó turistas de la región metropolitana y la región de O´Higgins. Ambos comentan sus experiencias de participar en el Carnaval Elquino, llevando consigo la gran responsabilidad de elegir las mejores presentaciones.

Angeli Donoso, turista de la comuna de Renco y parte de los jurados acotó, “primera vez en el evento, siempre vengo a Vicuña y el evento es fantástico, me encanta la participación de la gente, la diversidad, que todos quieren estas ahí sin ninguna complicación, gente muy amable. En los carros hemos visto harta preocupación y será difícil elegir”; Otro de los jurados fue Miguel Cid, perteneciente a la región metropolitana, él destacó la preocupación de los participantes, “Fue muy lindo y muy complicado elegir al ganador, el año pasado tuvimos al avatar, no podemos dar adelanto de la premiación, pero muy bien los carros y los trajes, que decir y ojalá sigan realizando esta tradición por muchos años más”.

 Entre los ganadores en la categoría de carros alegóricos se encuentra Oscar Cesshi, quien proveniente desde Altovalsol participó en este carnaval con una temática presente en las tres categorías, “Participamos en todas las categorías, trajimos el Anubis en disfraz individual, la comparsa egipcia y el carro con la esfinge y toda la fantasía egipcia, presentamos todo esto y estamos muy contento. Nosotros como grupo de amigos solemos participar en el carnaval de Altovalsol, que lamentablemente este año no se realizó, por eso nosotros nos quisimos a venir a inscribir acá, creo que logramos que la gente se entretiene y disfruta”.

 Los ganadores recibieron una bonificación en dinero por su participación y dedicación en este Carnaval Elquino. Y con esto, la reciente versión del corso de flores será difícilmente olvidada, la cantidad de asistente fue positivamente alta, así también el apoyo de las personas a las diversas comparsas, carros y disfraces.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba