ActualidadCulturaTurismo

Encuentro internacional Harley Davidson llega a Vicuña

El viernes 17 de noviembre, la comuna de Vicuña será el escenario de un emocionante evento internacional: el Encuentro Harley Davidson. Durante este encuentro, los amantes de las icónicas motocicletas Harley Davidson tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única llena de música en vivo, artesanías y productos locales.

La marca Harley Davidson es reconocida en todo el mundo por sus legendarias motocicletas, pero su cultura va más allá de las simples máquinas de dos ruedas. Según Raymon Drea, Jefe de Diseño de Harley Davidson, los productos de la marca son «algo más que motos», son una experiencia total en la que prima una elección emocional sobre una racional. Esta elección emocional se basa en la sensación de libertad y la camaradería que se experimenta al montar una Harley, como explica Coca Kemerling, propietaria de uno de los modelos. Para ella, «es una sensación de libertad: si tú vas arriba de una Harley no te quieres bajar más». Además, destaca que al ser parte de la comunidad Harley Davidson, uno encuentra un grupo humano que le gusta viajar y compartir.

El Encuentro Internacional La Serena Beach Rally y su llegada a Vicuña

Uno de los eventos más destacados en el mundo de los «harlistas» es el Encuentro Internacional La Serena Beach Rally, que este año celebra su 23ra versión. Este evento, que se realizará en la ciudad de los campanarios, reúne a amantes de las motocicletas Harley Davidson de diferentes países latinoamericanos. En el año 2022, este encuentro llegó a la región de Coquimbo y también visitó Vicuña, donde fue recibido con entusiasmo. La experiencia fue tan positiva que este año el encuentro volverá al Valle de Elqui, con la participación de alrededor de 160 motociclistas de Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia y otros países de América Latina.

Una experiencia inolvidable en Vicuña

Los motociclistas llegarán a la plaza Gabriela Mistral de Vicuña el viernes 17 de noviembre a las 11 hs y se quedarán allí hasta las 13 hs. Durante este tiempo, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la belleza de estas clásicas motocicletas y tomarse fotografías junto a ellas. Además, el evento contará con música en vivo, artesanías y productos locales, como las pisqueras Amauta y Aba, las cervecerías Puclaro y Ruta 41, y los artesanos de Retorno, Hecho a mano y Arte Mujer.

El Alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, ha invitado a todos los amantes de las motos a disfrutar de este evento y a disfrutar de los paisajes de la comuna. Según él, esta actividad busca entregar entretenimiento tanto a los vecinos como a los turistas, por lo que espera una gran participación. El encuentro será gratuito y de libre acceso para el público, contando con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Vicuña y la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

¡Precaución en la Ruta 41!

Se recomienda a todos los conductores y transeúntes respetar a los motociclistas que transiten por la Ruta 41 durante el Encuentro Harley Davidson. Es importante evitar interceder en la caravana y mantener la seguridad vial en todo momento.

Atrévete a vivir una experiencia única en el Encuentro Internacional Harley Davidson en Vicuña. Disfruta de la belleza de estas legendarias motocicletas, la música en vivo, las artesanías y los productos locales. ¡Llena la plaza de ruido, rock y buena energía!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba