Actualidad

Avanzan proyectos del Plan de Emergencia Habitacional en Vicuña

En el marco del Plan de Emergencia Habitacional en la comuna de Vicuña, se están llevando a cabo importantes avances en proyectos destinados a solucionar el déficit habitacional en zonas rurales. En este comunicado de prensa, se destacan los logros alcanzados por el comité Villa Andacollito de La Campana y el comité Villa Esperanza de Andacollito. Estos proyectos, que buscan proporcionar viviendas dignas a las familias de la comuna, cuentan con el respaldo del Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, y el alcalde Rafael Vera Castillo.

Villa Andacollito de La Campana: en busca de alternativas para la compra de suelo

El comité Villa Andacollito de La Campana se encuentra actualmente buscando alternativas para la compra de suelo, como parte de su proyecto habitacional que beneficiará a 60 familias. Abihail Vásquez, presidenta del comité, ha manifestado la importancia de encontrar opciones viables para adquirir el terreno necesario y poder postular a las viviendas. Con este objetivo en mente, el comité tiene previsto reunirse con el director de SUBDERE y comunicarse con la gobernadora para transmitir sus necesidades e inquietudes.

Villa Esperanza de Andacollito: un proyecto histórico que avanza

Por su parte, el comité Villa Esperanza de Andacollito, uno de los comités más antiguos de la comuna, ha recibido buenas noticias en relación a su proyecto habitacional. Este comité, conformado por 21 familias, ha obtenido un incremento en sus subsidios, lo que les permitirá materializar su sueño de tener una vivienda propia. Las soluciones habitacionales para Villa Esperanza podrían comenzar a ejecutarse en el mes de octubre. Viviana Rojas, presidenta del comité, expresó su alegría y agradecimiento por este logro, destacando la perseverancia y la constancia como factores clave en el proceso.

El respaldo del Seremi de Vivienda y Urbanismo y el trabajo colaborativo

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, ha destacado la importancia del trabajo colaborativo entre las autoridades municipales, los comités de vivienda y los dirigentes sociales para lograr soluciones concretas en el ámbito habitacional. La comunicación constante y la buena relación entre todas las partes involucradas son fundamentales para hacer realidad el sueño de la casa propia. El Seremi se compromete a continuar apoyando a los comités de vivienda y a destrabar los obstáculos que puedan surgir en el camino.

El compromiso de las autoridades locales y las perspectivas futuras

El alcalde Rafael Vera Castillo y el concejal Kether Gómez Pastén han mostrado su satisfacción por los avances en los proyectos habitacionales de Villa Andacollito y Villa Esperanza. El alcalde resalta que este logro es solo el inicio y que se espera replicar los resultados positivos en otros comités en los próximos meses. Destaca la importancia de la unidad y la colaboración, ya que cuando todos se unen, se obtienen mejores resultados. El concejal Gómez añade que es un motivo de alegría y júbilo ver cómo se materializan los sueños de los vecinos de Andacollito, y se compromete a seguir trabajando con los diferentes comités de viviendas para satisfacer las necesidades habitacionales de la comuna.

En conclusión, los proyectos del Plan de Emergencia Habitacional en Vicuña continúan avanzando, brindando soluciones habitacionales a las familias de la comuna. El respaldo del Seremi de Vivienda y Urbanismo, así como el compromiso de las autoridades locales y la colaboración entre los comités de vivienda, son factores clave en el éxito de estas iniciativas. Conforme se materialicen estos proyectos, se espera que más familias de Vicuña puedan disfrutar de una vivienda digna y mejorar su calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba