Cultura

Museos suspenderán atención al público hasta fin de mes

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural dispuso diversas medidas para enfrentar la propagación del Coronavirus COVID-19. Los préstamos de libros, por ejemplo, se prolongarán automáticamente hasta el 14 de abril.

En el marco de las medidas adoptadas por las autoridades respecto a la emergencia sanitaria que ha generado la propagación del Coronavirus COVID-19, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, decretó el cierre temporal de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y museos de la Región de Coquimbo.

En el caso de la Biblioteca Regional, ésta suspenderá su atención al público desde este martes 17 hasta el lunes 30 de marzo del presente año, con el fin de colaborar en el cuidado sanitario de sus socios, visitantes y funcionarios. Los préstamos de libros realizados antes del sábado 14 de marzo se ampliarán automáticamente hasta el 14 de abril.

La medida indica la restricción del ingreso de personas dentro de los recintos, así como también la suspensión de actividades y/o eventos masivos, con el objetivo de no superar más de 200 personas concentradas dentro de un mismo lugar. De todas maneras, está disponible el catálogo online de libros de la Biblioteca Pública Digital en el sitio web www.bpdigital.cl.

Al respecto, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, señaló que “la Biblioteca Regional Gabriela Mistral es el espacio con mayor infraestructura en la región y recibe más de 500 visitas diarias; por lo tanto, nos vemos en la necesidad de suspender las visitas y atención al público durante las próximas dos semanas, siempre pensando en el resguardo de los usuarios y funcionarios”.

Esta medida también regirá para el Museo Histórico Presidente Gabriel González Videla (La Serena), Museo Arqueológico de La Serena, Museo Gabriela Mistral (Vicuña) y Museo del Limarí (Ovalle).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba