Actualidad

Invierten recursos municipales en pavimentación de la Feria de los Abastos de Vicuña

La inversión contempló una pavimentación total de asfalto en todo el acceso circundante a la feria de abastos.

Una mejora en la comodidad de los clientes es el principal resultado que trajo la pavimentación de los accesos  de la Feria de los Abastos de Vicuña, la cual se estrenó este fin de semana, en medio de la delicada situación de la emergencia sanitaria por el CODIV-19. La feria se desarrolló con normalidad, apoyados por la presencia de funcionarios municipales quienes fiscalizaron el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Tras casi 7 años de historia de la feria, finalmente se realiza esta inversión en el lugar, mejorando así las condiciones y la comodidad de uno de los centros de abastecimiento local más concurridos de la comuna de Vicuña.  La mejora consistió en la pavimentación de los accesos posteriores de la feria, la cual se ejecutó con una inversión millonaria financiada por la municipalidad de Vicuña y solicitada por la agrupación de feriantes de la comuna.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera,  justificó la necesidad de realizar esta mejora en la comuna, “Hemos pavimentado todo el ingreso y salida de la feria de abastos, lo que ha cambiado la historia de nuestra comuna, inaugurada desde los primeros días del 2013, nos da alegría poder presentar este avance, esta inversión millonaria, sabemos que son muchas las necesidades, pero esta era una de las importantes, sabemos cómo cambiarán la calidad de vida de las personas que trabajan dignamente desde la 5 de la mañana o incluso antes. También les servirá a todos los vecinos que vienen a comprar los días de feria, recuerdo cuando llovía como el agua de acumulaba aquí generan serios problemas, hoy la gente tiene la oportunidad de seguir desarrollándose.”

 María Araya Calderón, dueña de un local-restaurant en el Centro Gastronómico de Mujeres, ubicado al interior de la feria de abastos comentó los beneficios que traerá esta mejora, “Esto hacía falta, venia la tierra de abajo, ya no se va a levantar el polvo, para nosotros los restaurantes y especialmente para los clientes que vienen a comprar el día sábado, que tengan una buena comodidad, que no tengan que andar en la tierra. Todo esto es un adelanto para Vicuña, fue realizado gracias al alcalde, ahora está mejorando el acceso a la ciudad de vicuña, se ve muy lindo”.

 Este fin de semana, la feria se realizó con normalidad, gracias al apoyo de los funcionarios municipales para coordinar los grupos de ingreso a la feria, evitando aglomeraciones. La situación país respecto al Coronavirus y su contagios es delicada, por ello el municipio y sus funcionarios estarán prestando apoyo a la ciudadanía en cuanto a mejorar la calidad del tráfico en espacios públicos, así como también hacen un llamado a seguir las recomendaciones, “Vamos a seguir evaluando, llegará un minuto en que no la realizaremos más, porque si es necesario que tenemos que venir a comprar, también es importante hacerlo durante la menor cantidad de minutos posibles, los más abiertos y con menor congestión de personas. Aquí la feria de abasto reúne mucha gente, por ende, puede ser un foco infeccioso riesgoso. Vamos a tomar medida conforma pasen los días, al menos está la certeza que la feria ya está mejorada, para la tranquilidad de las vecinas y vecinos”.

Finalmente, en estos momentos el real llamado es a la prevención del contagio del Covid-19, bajo este contexto es que para el día sábado 28 de marzo, no se realizará la feria de frutas y verduras por recomendaciones sanitarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba