Actualidad

Gobernación de Elqui y municipios difundieron medidas de Plan Semana Santa

Esto como  una forma de llegar a los principales usuarios turísticos de borde costero y quienes arriendan sus propiedades, dado que no se admitirá el ingreso de turistas a la región y a las comunas. 

Un estricto paquete de medidas para evitar aglomeraciones de personas y actividad turística en medio de la contingencia de coronavirus comenzó a ser aplicado este miércoles en la región. El Plan Semana Santa establecido por el Jefe de Defensa Nacional y Gobierno Regional limita el tránsito de personas que no tengan residencia en la región y el movimiento entre comunas.

Como una forma de aportar a la difusión del Plan, el Gobernador Gonzalo Chacón entregó un informativo con las medidas del Plan. “Hemos elegido le borde costero para poder entregar esta información producto de la gran cantidad de vecinos que arriendan a gente de otras regiones para pasar el fin de semana. No vamos a permitir que eso ocurra ni que la gente vaya a la playa y se pasee por la costanera. Tenemos que ser responsables, estas no son vacaciones y debemos cuidarnos entre todos”.

Principales medidas del plan

El Plan que comenzó a regir en la zona este miércoles, contiene varias medidas preventivas del contagio limitando el tránsito de personas.

Las personas podrán circular únicamente por las vías y espacios de uso público de la región para adquirir alimentos, asistencia a centros de salud, desplazamiento a lugares de trabajo y deberán acreditar su residencia con cédula de identidad y licencia de conducir.

El acceso a playas será restringido y se prohibirán actividades deportivas, competitivas y recreativas.

Además, la aduana sanitaria ubicada en Pinchidangui controlará el motivo de ingreso de vehículos. De no contar con nada que acredite que su viaje no es por turismo serán devueltos a su lugar de origen.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, indicó que «ya estamos con el Plan Semana Santa. Funcionarios Municipales, Carabineros y Ejército, estarán a cargo del control sanitario, lamentablemente y como era de esperar hay un alto tránsito, las personas no entienden, pero se están devolviendo varios vehículos. Otra novedad también se está controlando los vehículos que van de Vicuña y Paihuano a La Serena, si usted no va con una razón justificada no podrá pasar a La Serena y será devuelto. Recuerden que el virus no se mueve, el virus lo mueve la gente. Seamos responsables», dijo la autoridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba