Actualidad

Alcalde de Paihuano solicita no visitar la comuna durante Semana Santa

El edil llamó a la ciudadanía a tomar conciencia  y quedarse en sus hogares para prevenir el contagio por este virus,  que ha costado la vida de miles de personas en el mundo.

Un fuerte llamado a no visitar la comuna de Paihuano durante los próximos días por Semana Santa, realizó el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada. Esto para evitar la llegada de turistas de forma masiva a las tierras elquinas y prevenir el contagio de COVID-19 en la comuna.

Por tradición, estos días de celebración religiosa son los preferidos por los turistas para visitar el Valle de Elqui, especialmente localidades como Pisco Elqui, Montegrande y Horcón. Sin embargo, este año 2020, debido a la crisis sanitaria por COVID-19 se ha implementado un plan de prevención que busca que la comunidad permanezca en sus hogares, que muchos no han cumplido.

Es por ello que el alcalde, llamó a la responsabilidad social de los chilenos y mantenerse en sus hogares, respetando la cuarentena, para no exponerse al contagio y cuidarnos entre todos.

“Quiero pedirle como alcalde de esta hermosa comuna, que en este fin de semana no suban a la comuna de Paihuano. Somos  una comuna pequeñita de cinco mil habitantes aproximadamente, de los cuales un alto porcentaje son adultos mayores y también tenemos diabéticos, hipertensos y mujeres embarazadas”.

Cabe recordar que desde el 17 de marzo, por decreto alcaldicio, los servicios  e hitos turísticos, como cabañas, restaurantes, museos, destilería, entre otros, se encuentran cerrados. , sumando también locales comerciales, a excepción de quienes ofrecen productos de primera necesidad como farmacias y almacenes.

Además en el ingreso por la Ruta D-485 en el sector de Tres Cruces, se estableció una barrera sanitaria para prevenir el ingreso de personas contagiadas.

El edil agrega que finalizando esta crisis sanitaria “las puertas nuevamente se abrirán como siempre lo hemos hecho”.

“Nosotros en la comuna estamos cuidando a nuestros vecinos y pedimos que las personas, si van a subir a Paihuano sea por temas específicos, pero ojala no vayan. Estas no son vacaciones y para terminar con este virus, debemos trabajar entre todos”, concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba