Cultura

Banda Tricahue lanza video para su canción «Bolero Gris»

El ensamble elquino libera en redes y canales de internet el registro en estudio de su canción «Bolero Gris», primera de dos partes de una sesión registrada antes de la pandemia.

 Tricahue es una banda elquina nacida en 2015, que fusiona estilos musicales de diferentes puntos de  Latinoamérica, con rock, blues, reggae y soul. En sus presentaciones queda en evidencia esta presencia urgente en diálogo con un colorido diverso que pasa por la cueca, el bolero, el festejo peruano, la cumbia y otros ritmos. Hoy por hoy, la banda se encuentra en un proceso de creación de nuevas melodías contingentes en torno a las diferentes noticias y temáticas actuales.

Tricahue está integrada por Francisco Garrido (guitarra y arreglos), Rodrigo Rivera (bajo y arreglos), David Hugo Salazar (teclados y arreglos), Rodrigo Ramos (percusión, arreglos, composición y voces), Marcos Retamales (percusión), Jimmy Campillay (instrumentos ancestrales) y Consuelo Vargas (voz, melódica y composición).

La canción «Bolero Gris» de Tricahue es la primera de dos registros realizados junto a la productora audiovisual  vicuñense Vinilo Films. Corresponde a un trabajo realizado en la ciudad de La Serena, en estudio RVR. El director de este video -el primero de dos- Nikolas Rojas Santana expresa al respecto: «para mí fue una experiencia muy grata registrar estos temas ya que siempre se aprecia trabajar con gente talentosa y dedicada a la música. Fueron casi 6 horas de grabación, donde jugamos con diferentes planos y secuencias de movimiento, queriendo rescatar el entorno y la atmosfera que había dentro del estudio. Las locaciones fueron dos salas: una sala para la percusión , guitarra , bajo , teclado, instrumentos de viento y otra sala para el registro de la voz de Consuelo Vargas y el violín de Kykxy Guajardo. Todo esto lo realizamos con 4 cámaras réflex y una gopro».

Para las próximas semanas se tienen pensado el lanzamiento de «Sólo un día», la segunda pieza de esta sesión de estudio. Para más informaciones sobre Tricahue pueden acudir a su fanpage en Facebook, https://www.facebook.com/tricahuebanda/.

Link al video: https://www.youtube.com/watch?v=8PKkAPULoPI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba