ActualidadElqui Tendencias

Funcionarios municipales realizarán compras y tramites a adultos mayores en cuarentena

Los funcionarios que realizarán esta labor son los que desarrollan funciones en la Casa Comunal del Adulto Mayor.

Desde este viernes es obligatorio el confinamiento de todos los mayores de 75 años, quienes en todo el país no podrán salir de sus hogares para evitar un posible contagio por Covid19.

Como una medida de apoyo a este grupo de la población, desde el municipio de Vicuña han destinado cinco funcionarios para que se coordinen con los adultos mayores y puedan ayudarles a retirar medicamentos, realizar sus compras esenciales, ayudarles a sacar salvoconductos y apoyarlos con todo los trámites que requieran y no puedan realizar por estar en cuarentena.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, esta medida se adopta puesto que en la comuna existe un número importante de adultos mayores que no tienen una red de apoyo familiar, que les ayude en estos momentos. “Nosotros tenemos muchos adultos mayores de 75 años y más que están solos y no se manejan tecnológicamente para sacar un salvoconducto o que requieren incluso apoyo para ir a comprar alimentos, por eso hemos definido prestar este servicio con funcionarios municipales, pues no queremos que se expongan nuestros adultos mayores y cumplan la cuarentena obligatoria pues son el principal grupo de riesgo con este Covid19”.

Los funcionarios que realizarán esta labor son los que desarrollan funciones en la Casa Comunal del Adulto Mayor, que cerró sus puertas por la pandemia y ahora prestarán este apoyo a las personas de más edad de la comuna Elquina.

El jefe edilicio agregó que la coordinación se puede realizar de manera telefónica para solicitar el apoyo, “nosotros tenemos la base de datos de nuestros adultos mayores y permanentemente los estamos llamando para conocer de sus necesidades. Hemos habilitado un teléfono especial para las llamadas pero no obstante se pueden comunicar por todos los teléfonos de la Dideco o sus funcionarios si requieren de nuestro apoyo”.

La coordinación para contactarse y solicitar el apoyo es a través del fono celular +56982091837, ya sea llamada o mensaje, o a través de los teléfonos de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipios de Vicuña.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba