Actualidad

OPD Vicuña realizó premiación de masivo concurso infantil “Desde Mi Ventana”

El primer lugar de la instancia virtual lo obtuvo Natasha Rodríguez de Rivadavia con 26.000 compartidos, el segundo lugar Milagro Espinoza de El Tambo con 23.400 compartidos en Facebook.

La OPD de Vicuña es la oficina encargada de la protección de los derechos de niñas, niños y jóvenes, en este espacio amigable se desarrollando diversas actividades durante el año, pero hoy durante la cuarentena estas no se pueden llevar a acabo con normalidad. Es por ello que hace algunas semanas lanzaron un concurso virtual de dibujo para las y los niños de la comuna.

En la propuesta, los pequeños debían graficar un arcoíris con cualquier material que tenga, algunos utilizaron pinturas, otros lápices y así surgieron diversas piezas creativas, también los dibujos llevaban el lema “Quédate en casa”, los cerca de 30 dibujos participantes fueron recibidos en redes sociales de la OPD. Al finalizar el concurso todos los participantes fueron premiados, sin embargo, hubo quienes lograron una alta cantidad de compartidos, resultado ganadores el concurso.

Respecto a estos primeros lugares, dos de ellos lograron una cifra sobre los 20.000 compartidos en Facebook, algo inesperado pero satisfactorio, pues el mensaje de las y los niños del valle de Elqui llegaron incluso a otras partes del mundo.

El primero lugar de este concurso se lo llevó la pequeña Natasha Rodríguez de Rivadavia, ella con su emotivo dibujo logró el primero lugar con 26.116 compartidos, en su hogar en Rivadavia su madre comentó la divertida experiencia, “Me pareció muy entretenido para los niños para que puedan participar, en esta cuarentena es muy común que se aburra, entonces esto sirve para que se diviertan, ella dibuja todos los días, ella quería participar, decía que se pondría muy triste si no lograba ganar”.

 Carla Rivera y Patricio Espinoza son los padres de Milagro Espinoza, ella fue el segundo lugar del concurso con una votación de 23.494 compartidos en Facebook, en su casa en el tambo camino al calvario, ella recibió su premio y sus padres comentaron la experiencia, “Fue bonita experiencia, para nosotros como para ella y fue fácil, pues se maneja super bien pintando, le gusta mucho pintar de hecho la tenemos hasta grabada, es muy buena”.

Carla Vega Henríquez es una de las coordinadoras de OPD Vicuña, ella explicó los criterios del concurso y detalló la participación de las y los niños en esta instancia digital, “Se invitó a todos y todas las niñas de la comuna a participar del concurso “desde Mi Ventana”, donde debían colorear un arcoíris con los materiales que ellos contaran, estos dibujos fueron subidos a las redes sociales y fueron escogidos por votación popular, Natasha Rodríguez obtuvo el primer lugar con 26.100 compartidos, el segundo lugar Milagro Espinoza con 23.490, el tercer lugar para Camilo Catalán con 1.511 compartidos”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo fue parte de la entrega de los premios a los concursantes, el edil destacó el alcance que lograron las publicaciones y la alta convocatoria a la instancia, “Para eso hemos hecho este tipo de iniciativas, la OPD realizó este concurso que duró aproximadamente 15 días, donde se recibieron 34 dibujos de competencia, nosotros no premiamos la belleza de la obra, sino a quien logró obtener más compartidos en Facebook. Algunos de los concursantes obtuvieron 26.000 en el caso de Natasha Rodríguez, en el caso de Milagro Espinoza 23.000, tercer lugar Camilo Catalán 900 compartidos, 290 compartidos Emerson Ramos, quien a diferencia de los anteriores compitió en la categoría de 7 en adelante, todos se fueron con premios a sus casas y para que este momento de pandemia lo puedan pasar mejor”.

OPD Vicuña continuará realizando concursos y actividades de este tipo, así mismo continúan los concursos del Team Fantasía. Para mayor información visitar los fans page oficiales de cada organización o la página de Facebook de la municipalidad de Vicuña.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba