ActualidadDestacadas

Acogen inquietud de vecinos de El Hinojal por cortes de suministro

Autoridades recorrieron el sector y solicitaron un reporte a la distribuidora sobre el motivo de las interrupciones, lo que fue valorado por los dirigentes.

El Seremi de Energía y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) acogieron la inquietud planteada por un grupo de vecinos de la localidad de El Hinojal – sector rural de La Serena camino al valle de Elqui – quienes manifestaron su preocupación por los constantes cortes de energía eléctrica ocurridos en los últimos meses.

La situación motivó un despliegue en terreno del Seremi de Energía, Álvaro Herrera, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Carlos Herrera, quienes junto a vecinos del sector recorrieron hasta la postación, que según los residentes causa el problema, lo cual fue valorado por los dirigentes.

La presidenta de la junta de vecinos de El Hinojal, Florencia Quiroga, expuso la preocupación por cortes de luz, atribuidos aparentemente al aumento de personas que han comenzado a habitar el sector, con el paso de los años, para lo cual se instalan tendidos eléctricos privados. “Siempre se llama a CGE, donde debe haber muchos reclamos, sobre todo en las fiestas. Antes éramos un pueblo chico, pero ahora ha crecido más. Al parecer la capacidad de energía no da abasto para la población que está creciendo”.

El Seremi Álvaro Herrera, indicó que agradece la labor de los dirigentes, quienes levantaron la problemática de su comunidad. “A través de la SEC, nuestro brazo fiscalizador, hemos solicitado los antecedentes a la distribuidora eléctrica, para poder definir acciones que en resumen mejoren la calidad del suministro eléctrico para los vecinos”.

Por su parte, el Director Regional de la SEC, Carlos Herrera, instruyó a la distribuidora CGE para que entregue un informe técnico sobre los reclamos de vecinos de la localidad por los reiterados cortes de suministro asociados a dos subestaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba