Cultura

$2.205 millones ha aprobado el CORE en proyectos para el rescate y recuperación del patrimonio cultural regional

En total son 8 iniciativas con valor histórico, como la restauración de la Casa Gabriela Mistral en Las Compañías, la cual está finalizada y en proceso de equipamiento.

Cierra el mes de mayo y como es tradición se celebra en todo el país el Día del Patrimonio, instancia con una amplia oferta gratuita de actividades virtuales a disposición de los usuarios que podrán conocer más sobre personajes, estructuras o lugares con identidad histórica cultural.

En este marco, el rescate del patrimonio ha sido uno de los principales objetivos del Consejo Regional, que ha aprobado $ 2.205.536.299 millones para poner en valor la historia local.

Así lo comenta su presidenta, Adriana Peñafiel, “el Consejo ha aprobado varios proyectos que están relacionados con el rescate y la recuperación de nuestro patrimonio cultural y precisamente en este fin de semana, en el que nuestro país se encuentra celebrando el Día del Patrimonio, nosotros informamos sobre los proyectos que están aprobados y los que están en ejecución, que significan un monto superior a los dos mil doscientos millones de pesos y que están distribuidos en distintas obras”.

Dentro de los proyectos que han recibido esta inversión, informa la presidenta del CORE, “está la restauración de la Casa Gabriela Mistral de Las Compañías, también la Casa Piñera en el centro de La Serena, la restauración de la Iglesia de Mincha en la comuna de Canela, San Vicente Ferrer en Ovalle y la iglesia de Sotaquí. Además, la restauración de los puentes y túneles de Tilama y Quelón en la provincia del Choapa, como también tenemos aprobado un recinto para un depósito arqueológico”.

Todos estos proyectos hoy en día se encuentran en la Dirección de Arquitectura, algunos en ejecución, otros en etapa de licitación para la adjudicación de las obras y “lo importante es que junto con tener nuestra visión de apoyo a distintos proyectos de carácter social, el aporte a la cultura es muy importante para el Consejo Regional de Coquimbo”, afirma Adriana Peñafiel.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba