Actualidad

Entregan la totalidad de las cajas de alimentos enviadas por el gobierno a Vicuña

Se espera que en los próximos días se cumpla el compromiso y llegue un número mayor de cajas sociales.

Fue un anuncio realizado el 17 de mayo por el Presidente Sebastián Piñera, el plan de alimentos para Chile contempla cajas sociales como apoyo para las familias más vulnerables del país.

En la región de Coquimbo, fue el Consejo Regional el que financió la compra de 80 mil cajas de alimentos, logrando una cobertura cercana a la mitad de las familias más vulnerables. A la comuna de Vicuña le corresponde 3.355 canastas, de las cuales este lunes debieran haber estado disponibles para su entrega 2.200, pero no fue así, porque sólo llegaron 624 canastas, las cuales fueron entregadas en 48 horas a los beneficiarios.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, era necesario entregar cuanto antes este apoyo, pues señala, hay muchas familias que requieren urgente la ayuda, y espera que en los próximos días puedan llegar más cajas de alimento, “Estamos comprometidos con que los aportes del gobierno lleguen rápidamente a los beneficiarios, armamos un operativos con 11 equipos para entregar rápidamente el apoyo y lo logramos en dos días. Claramente este no era el apoyo comprometido pero esperamos que en los próximos días llegue el resto de las canastas. Estamos coordinados para trabajar incluso el día sábado con la finalidad de llegar a todos los hogares”.

El jueves debieran llegar nuevas cajas de alimento por lo que se planifica inmediatamente iniciar la entrega. El alcalde Vera señaló, que se valora el apoyo pero lamenta que no van a recibirlo todos quienes cumplen con los requisitos de estar dentro del 40% más vulnerable, “valoramos este aporte, que a pesar que fue anunciado por el presidente se compraron con recursos regionales y son insuficientes para llegar a todos, este apoyo llegará a la mitad de los más vulnerables, teniendo prioridad las familias del 40% que tengan en su grupo un menor de 18 años o un adulto mayor, además que tenga su dirección correcta y actualizada en los registros de hogares”.

Estas cajas de alimentos se complementan con otro apoyos que ha entregado el municipio de Vicuña en esta misma línea y en futuros aportes, que en las próximas semanas se entregarían para apoyar a las familias que están sufriendo una merma económica producto del Covid19.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba