ActualidadEconomíaPolíticaRincones de Elqui

Doble vía La Serena – Vicuña y nuevo puente de acceso iniciarán expropiaciones en 2023

Consideradas dentro del presupuesto del MOP para el 2023 están las expropiaciones correspondientes a los proyectos de doble vía entre La Serena y Vicuña, así también de un nuevo acceso poniente a la capital elquina.

Así se ha informado tras concluirse la reunión entre el alcalde de Vicuña Rafael Vera con el ministro de Obras Públicas Juan Carlos García y el diputado Ricardo Cifuentes acontecida el pasado martes 12 de julio.

Entre las temáticas tratadas en el encuentro se mencionó del presupuesto para la construcción de un nuevo puente para la comuna de Vicuña y además de la posicion de las autoridades respecto del proyecto Túnel de Agua Negra.

El alcalde Rafael Vera se manifestó muy contento con las noticias recibidas y
agradeció la voluntad de avanzar del ministro de Obras Públicas.

El proyecto nuevo acceso poniente a la comuna de Vicuña es una temática que los habitantes de Vicuña han escuchando desde el 2016. Las obras contemplan un nuevo puente, ciclovía, intervención profunda en la Alameda Las Delicias, iluminación, miradores turísticos, paraderos, moderna señalética, paisajismo, entre otros, obras que deben ser financiadas por el MOP.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba