Actualidad

Se esperan 8mm y 15 mm en el Valle de Elqui y heladas luego de las precipitaciones

De acuerdo a los estudios meteorológicos del CEAZA, luego de las precipitaciones de este lunes, que afectarán principalmente a la provincia de Choapa ( entre 35 a 55mm), se esperan bajas temperaturas entre 0 a 3° grados celsius en la precordillera.

Según el área meteorológica del Centros de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), el sistema frontal de este lunes tendría características de temporal, con vientos moderados a fuertes en varias localidades de la región. “Las precipitaciones serán de distintas intensidades en la Región de Coquimbo, siendo débiles a normales en la comuna de La Higuera y moderadas a intensas en la provincia de Choapa.  En el Choapa y Limarí existe una alta probabilidad de crecidas importantes de caudales”, detalló Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA.

Asimismo, el equipo de Glaciología del CEAZA, reevalúa el riesgo sobre el  peligro de activación de quebradas o esteros con caudal esporádico, crecidas de ríos y esteros permanentes, anegamientos locales y desencadenamiento de movimientos en masa (activaciones de quebradas, flujos en masa -aluviones-, deslizamientos y desprendimientos de roca) de alto riesgo en las comunas del Choapa y de riesgo moderado en las comunas de Limarí.

Luego de las precipitaciones, se esperan bajas temperaturas en sectores precordilleranos. En los valles del Elqui y Limarí las mínimas serán entre 0ºC a 3ºC. En tanto que en los valles del Choapa, entre -1ºC a 2ºC serán las temperaturas mínimas y en la precordillera, 0ºC a 3ºC. Para mayor información sobre este sistema frontal, el Centro Científico CEAZA invita a la comunidad a mantenerse informados por medio de redes sociales del CEAZA y su página web www.ceazamet.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba